Las redes sociales son la principal carta de presentación de cualquier empresa o startup. Si quieres dar una buena impresión en la web, aplica estos doce pasos para hacer de tus perfiles la mejor invitación a posibles clientes y seguidores

 

  1. Escoge el tamaño correcto según la red social que vayas a utilizar, para lo cual debes tener claro cuáles son las dimensiones recomendadas para cada web
  2. Utiliza la misma foto de perfil y el mismo nombre en todas tus redes sociales, lo que te ayudará a ser reconocido de manera más rápida y así ganar seguidores en tus diferentes redes
  3. Elimina o evita etiquetas en publicaciones inapropiadas para tu perfil, establece una política en el manejo de tus redes sociales y mantenla
  4. ¡Define tus etiquetas! Cualquiera que sea el nicho al cual perteneces, debes procurar hacer visible y accesible de encontrar. Por ello las palabras claves implican métodos efectivos para que te encuentren
  5. ¿Profesional o flojo? Convierte tu biografía en contenido interesante, ningún dato es irrelevante
  6. Hipervínculos o intertextualidad. Utiliza tus redes como medio para la promoción cruzada. Vincular tanto tus webs como con tus otros perfiles es indispensable para optimizar tus redes y los canales para que te encuentren
  7. ¡No descuides tus enlaces! Verifica que funcionen correctamente y estén activos con solo darle: Click
  8. Buscar la aprobación de tus seguidores de confianza es una estrategia eficaz para generar confianza en posibles contactos o clientes. Las personas confían más en sus amigos, que en cualquier tipo de publicidad
  9. Mejora el contenido de tus redes fijando publicaciones. Escoge una fuente con contenido importante y afín a tus nichos para que tu página de inicio sea la mejor bienvenida a tus seguidores
  10. Utiliza la opción media de tu Linkedln para hacer de tu curriculum una presentación más atractiva y completa
  11. Rota tu enlace en la opción de Instagram para difundir campañas y promociones recientes. Cambiar con frecuencia el enlace de IG te permitirá convertir tu perfil en un activo comercial en menos de 30sgs
  12. ¡Piensalo bien antes de fijar gustos en tu página de Facebook! Dime qué te gusta y te diré quién eres.

 

Mantente atento a tus fotos de perfil, el tamaño de tus publicaciones, define tus etiquetas, elabora una biografía óptima que de respuestas clave a seguidores o clientes, revisa tus enlaces constantemente, fija publicaciones de interés y haz de tu perfil en IG la mejor carta de presentación para tus clientes.