Las scaleup enfrentan retos muy distintos a las startup. Poner en práctica el sistema de nuestro negocio implica contar con talentos y habilidades que den soluciones certeras a nuevas necesidades. ¿Cuáles son estos talentos?

  • El lenguaje de programación Kotlin:este lenguaje es el más eficaz desde el 2016 y hace que programar en Java sea más fácil y práctico. Con este lenguaje podemos desarrollar aplicaciones basadas en Android con mayor facilidad. Google lo adoptó en el 2017 y gracias a ello crear páginas web con esta programación es mucho más efectivo.
  • Sistema de redes neuronales: las redes neuronales son adaptables a todo tipo de sector. Algunas de sus ventajas son los anuncios compatibles con nuestras compras previas y la prevención de fraude con tarjetas de crédito y débito. Las redes neuronales artificiales simulan la conexión de nuestras neuronas, permitiendo procesos de almacenamientos con información recibida previamente.

 

  • Gestión de proyectos: éste es uno de los talentos cada vez más cotizados. La gestión de proyectos permite acercarse de manera eficaz a la administración de proyectos, siendo ésta una carrera de rápido crecimiento. Según Udemy (una de las plataformas de aprendizaje en línea más cotizadas), para el 2027 se necesitarán al menos 87 millones de gerentes en esta área. Las scaleup deben tomar en cuenta que no atender a la demanda proyectada podría ocasionar grandes pérdidas en el Producto Interno Bruto.

 

  • Apache Kafka: este proyecto habilita la intermediación de mensajes de código abierto. Su finalidad es construir canalizaciones de datos en tiempo real y aplicaciones de transmisión. ¿De qué le sirve esto a tu scaleup? Integrar datos valiosos que permitan aprender sobre el comportamiento del cliente. Sin duda alguna, contar con Apache Kafka aventajará tu empresa y la volverá más competitiva al manejar datos que facilitan el conocimiento del cliente con el fin de ofrecer un producto personalizado y una experiencia única. Para empresas que dependen de un alto consumo de clientes es ideal.

 

Las scaleup se vuelven más competitivas y rentables al contar con talentos que van a la par de la evolución de la tecnología. La alianza entre el talento humano y las herramientas tecnológicas son la clave para ir en la vanguardia de las empresas exitosas.