fbpx

Desde hace más de 4 años, LAUNCH coworking se ha preocupado de desarrollar servicios especialmente pensados para satisfacer las necesidades de los profesionales independientes y emprendedores que están generando nuevos negocios en el país. En base a esto hemos estudiado la infraestructura y las necesidades que se tienen en esta etapa, para que dentro de nuestra comunidad se logre potenciar el crecimiento económico de las distintas empresas, apalancado en la educación y las relaciones interpersonales.

Bajo esta premisa, nos enorgullece tremendamente tener como integrante de LAUNCH a Humberto Salinas, quién es Candidato para pertenecer al Directorio de la ASECH en las próximas elecciones que se realizarán los días 17, 18 y 19 de Octubre digitalmente a través del sitio oficial de la ASECH. 

¿Porque apoyamos a Humberto Salinas?

  • Es un activo miembro de la Comunidad hace más de 1 año.
  • Comparte los valores de la comunidad LAUNCH.
  • Genera instancias de apoyo a la comunidad a través de charlas y Talleres.
  • Incentiva practicas sustentables dentro de los emprendedores

 

Humberto Salinas

Ingeniero, MBA en Administración y Dirección General de Empresas, Diplomado en Dirección Estratégica y Diplomado en Instrumentos Financieros, Lead Auditor ISO 50,0001 TÜV Rheinland Alemania. Socio y Gerente General de Pipartner Group, consultora de negocios Chileno/Alemán con foco en el desarrollo de empresas de innovación sustentable de alto impacto enfocada en el uso eficiente de recursos (Eficiencia Energética, Huella Hídrica, Huella Carbono, RSE, Estrategia Ambiental y proyectos ERNC.)

Founder de la iniciativa EmprendoVerde, primera red de Emprendedores Sustentables en Chile, con foco en la detección y desarrollo de negocios de triple impacto (Económico – Social y Medio Ambiental) y llevarlos con inversionistas para escalarlos internacionalmente, ha levantado más de 5M de dólares para emprendedores sustentables Socio y Director Comercial de Piensan Software&Development Consultora de Software con desarrollos propios para la automatización de procesos, Testing QA de Software y desarrollo a medida para medianos y grandes cliente.Socio de CASAL Inmobiliaria, donde el proyecto emblemático nace en Concepción #LaMonarca rescate patrimonial donde restauramos casas para convertirlas en Centros comerciales para emprendedores.

Speaker en seminarios, talleres y cátedras de Emprendimiento e Innovación Sustentable, Mentor de Emprendedores. Asesor y profesor de varias universidades entre ellas, MBA Innnovación y Administración Empresas U.Mayor, Facultad de Ingeniería U. Católica Temuco, U. Católica Silva H, Universidad de Magallanes, Mentor Garage UAI – Universidad Adolfo Ibañez, Speaker permanente en seminarios de innovación sustentable y emprendimiento en Chile y el extranjero.

¿PORQUE QUIERO SER DIRECTOR DE LA ASECH?

  • Para crecer y construir empresas ética, social y ambientalmente responsables.
  • Por un segundo tiempo de ASECH, que apoye la transición de emprendedores a empresarios.
  • Para crear la próxima generación de empresarios, conscientes del rol social que cumplen y de la necesidad de crecer junto a sus colaboradores.
  • Para crear empresarios responsables social y ambientalmente. Empresarios Sustentables.
  • Por la consolidación de un gremio enfocado en aplanar el camino de emprender en Chile.
  • Para potenciar  un gremio autosustentable, independiente, potente, que pueda seguir capacitando y mejorando el entorno emprendedor en Chile.
  • Para desarrollar un gremio que conecta realmente la oferta con la demanda de nuevos negocios.
  • Desarrollar un gremio que pueda organizar clusters de emprendimiento para desarrollos focalizados de nuevas empresas especializadas.