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No es accidental que Netflix se haya convertido en la plataforma de transmisión de video -por suscripción- más popular a nivel mundial. Detrás de Netflix existe un gran equipo encargado de analizar las estrategias de contenido, la experiencia de los usuarios, las motivaciones para suscribirse a sus servicios, reduciendo así la cancelación del servicio y logrando todo lo contrario: más, más y más suscriptores. Ha sido tal su alcance, que Netflix está entre los cuatro sitios web más gigantes y famosos del mundo, cuyas iniciales constituyen el acrónimo FANG: Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Pero, ¿cómo lo ha logrado Netflix? ¿Cuál ha sido la estrategia de Marketing que los condujo a semejante éxito?

  • Tomar en cuenta la audiencia. Netflix tiene muy claro que su audiencia es múltiple y diversa, debido a esto han construido una estrategia basada en la personalización de contenidos. Netflix ofrece una experiencia diferente a cada usuario, lo cual les ha permitido  generar un engagement estable y constante. Netflix accede -en parte- a esta información gracias al formulario que cada suscriptor llena para establecer sus gustos y preferencias. La streaming líder se basa en los algoritmos de búsquedas para conocer cada vez más a sus clientes.
  • Redes sociales y los usuarios: las redes sociales son plataformas excelentes para que las empresas, grandes o pequeñas, puedan conectar con sus clientes. La ventaja de Netflix en el uso de sus redes ha sido comunicarse con sus clientes como si se tratara de amigos, utilizando el sarcasmos en sus mensajes, el humor y hasta emojis al momento de responder. Las redes sociales de Netflix no son solamente para promocionar, también sirven para entretener y complementar los contenidos de otras plataformas.
  • La imaginación y los detalles. Netflix utiliza el email marketing como estrategia para conectar con sus clientes. Una vez que conoce más sus gustos y preferencias, emplea ese canal para hacerle recomendaciones de series, películas, programas de su interés y novedades. El contenido de los email no es masivo, sino útil; por esta razón llegan al cliente y no a la papelera. Pero no se trata de cualquier tipo de emails, pues suelen ser creativos desde el título hasta el contenido.

Netflix no baja la guardia. Reconoce que tiene competidores importantes y por ello no es solo una plataforma para retransmitir contenido, sino que también produce series, documentales y programas que parten de los gustos y preferencias de los miles de suscriptores que se han sumado a sus servicios.

Gracias a Netflix sabemos que en el ámbito del emprendimiento es necesario estar atentos a los clientes, sus gustos y necesidades, brindarles atención mediante la mayor cantidad de plataformas posibles y brindarle contenido de calidad, con altos niveles de imaginación.

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