Lo primero que debes saber sobre el algoritmo de Instagram es que desde que entró en vigencia en 2016, el orden cronológico de las publicaciones empezó a compartir protagonismo con los intereses y afinidades de sus usuarios. Este algoritmo permite que la página de cada persona funcione según sus gustos e intereses, por eso esas cuentas que sigues y con las que constantemente interactúas te aparecen siempre en el inicio de tu página, aunque en líneas generales no tengan tantos “likes” ni interacciones. De modo que ahora puedes pensarlo bien antes de dar “like” a cualquier cosa, pues cada “like” definirá el perfil de tu página y recomendaciones.

Ahora, ¿cómo ajustar esta condición a tu propia página y a beneficio de tu startup? Empieza por pensar que todo depende de la probabilidad de interés que genere el contenido para los usuarios

  1. ¿A qué hora publicar? Las horas de la tarde suelen ser un horario recomendable en los días laborales y también los fines de semana, pero nada de eso es definitivo. Recuerda que a los usuarios les gusta ver contenido fresco y oportuno, de modo que, aunque no lo vean apenas lo publiques, si tu contenido es lo suficientemente bueno para ganar sus likes y entrar dentro de sus intereses, habrás dado en el blanco.
  2. ¿Interactuar o no interactuar? En esto radica todo el dilema del Instagram de tu marca. Debes tener en cuenta que el algoritmo de Instagram aumenta la presencia de las publicaciones con más “Me gusta”. Mientras más “likes” obtengas a más personas llegarás, porque circulas dentro de los gustos de más personas.
  3. ¿Relación y frecuencia? Esto mantiene la interacción con los usuarios. Si la relación e interacción es frecuente, tus publicaciones se mantendrán en el tiempo. El algoritmo reconoce lo que te gusta, pero también con cuánta frecuencia.
  4. La seducción de los perfiles. Por cada usuario que entre a tu perfil es una clara señal de que estás generando interés dentro de la comunidad de Instagram. De modo que mientras más atractivo sea tu perfil, más efectiva será tu presencia en IG. Por lo tanto asegúrate de que tengas una bio completa y optimizada para la interacción

 

A partir de ahora, cada publicación que hagas debe responder a la calidad necesaria para generar mayor interacción entre tus usuarios y posibles clientes.