fbpx

¿Estás emprendiendo y necesitas asesoramiento profesional? Entonces tienes que visitar el Centro de Desarrollo de negocios Ñuñoa. Este programa del Gobierno de Chile se encarga de guiar a pequeñas empresas para ayudarlas a alcanzar resultados más efectivos en su negocio.

El Servicio de Cooperación Técnica es quien dirige este Centro de Desarrollo y cuenta con más de 30 años de experiencia impulsando a numerosas Pymes en su crecimiento.

¿Qué ofrece el Centro de Desarrollo de negocios Ñuñoa?

  • Desarrollo de capacidades empresariales.
  • Fortalecimiento de los negocios de Pymes.
  • Asesorías y capacitación integral.
  • Información sobre servicios financieros.

¿Cuáles son sus servicios?

  • Asesoría técnica (sin costo).
  • Capacitación.
  • Acceso a la oferta financiera.
  • Investigación aplicada de negocio y mercado.

¿A cuáles comunas beneficia?

Ñuñoa, La Reina y Macul, donde se ofrecen charlas y talleres regularmente para impulsar el conocimiento y oportunidades de los emprendedores.

El Centro de Desarrollo de negocios Ñuñoa presta servicios integrales de alto valor durante toda la atención, donde incluyen diagnóstico, plan de trabajo, acompañamiento, e implementación del plan para asegurar impacto económico en la empresa atendida.

¿Cuáles son sus programas?

El Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa, a través de SERCOTEC, cuenta con distintos programas según la fase en la cual se encuentre el emprendimiento y por ende según sus necesidades. En primera instancia están los programas que permiten “comenzar” el negocio, luego “fortalecerlo” y por último establecer “alianzas”. En este artículo comentaremos uno de cada uno y dejaremos los enlaces respectivos para que puedas acceder al resto de la información.

Para comenzar el emprendimiento, el Centro de Desarrollo ofrece el programa Capital Semilla, que consiste en concursar por un fondo destinado a implementar un proyecto de negocio. Los montos varían entre 200.000 CLP y 3.500.000 y puede participar cualquier persona mayor de 18 años que no haya iniciado actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos. Para saber más, ingresa aquí.

Para fortalecer los emprendimientos, ofrecen el programa Digitaliza tu almacén. Básicamente, consiste en un aporte de hasta 1.500.0000 CLP para invertirlos en asistencia técnica, capacitación, adquisición de equipos y marketing. Pueden participar aquellos almacenes con más de 12 meses de antigüedad, con ventas de 5.000 UF al año (fuera de impuestos). Para saber más, ingresa aquí.

Para crear alianzas, el Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa ofrece más de cinco programas, entre ellos Redes de Oportunidades, que consiste en generar redes de trabajo entre micro y pequeños empresarios procurando el intercambio de conocimientos, experiencias y vínculos comerciales. Estos servicios son gratuitos y pueden acceder todos los emprendedores y microempresarios. Acceda acá para conocer el calendario de próximas convocatorias.

Además, no te pierdas los beneficios que el Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa tiene para ti, por ser miembro de Launch Coworking.  

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos