console.log('PixelYourSite Free version 7.0.5');

Detalles de Evento


¡NUEVO HORARIO!

Te invitamos a participar en este único Workshop de Diseño Textil Digital en Chile, aprenderás a diseñar e imprimir tus propios textiles para crear los productos que quieras! Al final del curso crearás tus propios archivos listos para enviar a imprimir en diferentes agencias de impresión Textil en Santiago.

Para participar no se requieren conocimientos previos. Sólo debes traer tu computador con Photoshop instalado (si no tienes el programa, puedes descargar una versión de prueba en www.adobe.com)

Temario:
1. INTRODUCCIÓN AL CURSO
• Presentación
• Tendencias textiles
• Concepto a trabajar
• Ideas creativas expresadas en Mood Board

2. TRASPASO DIGITAL A PHOTOSHOP
•Limpieza de imagen
• Patrones de repetición

3. IMPRESIÓN
•Formatos de impresión digital
•Imprentas digitales en Chile

4. DISEÑO CREATIVO FINAL
• Variación de colores
• Archivo digital final
• Trabajo final: Al final del workshop producirás tu propio pattern en un archivo listo para enviar a imprimir en tela en una agencia textil chilena.
*Además te entregaremos la lista de lugares de impresión textil para que lo hagas por tu cuenta en el futuro.

¿Objetivos del Taller?
El enfoque del curso es enseñar el proceso de diseñar e imprimir telas, desde la creación del concepto, luego crear dibujo o fotografía, traspaso digital en Photoshop, editar y convertir los diseños en patrones, para finalmente imprimir en tela en diferentes formatos. Con las telas creadas se pueden diseñar colecciones de todo tipo de productos, desde vestuario hasta decoración como cojines, papeles murales, gráficas, bolsos, etc. Las posibilidades son infinitas.

¿Quien dicta el Taller?
Daniela Pérez Nagel, Diseñadora e ilustradora de Santiago, Chile. Fundadora de la tienda de diseño chileno “Blu Diseño y Ambientes”.
Mi pasión es todo lo relacionado con Diseño, Arte, Colores y Texturas. También me encanta enseñar y abrir la creatividad en las personas!. El año 2016 viví en Australia donde estudié el curso “Digital Textiles Printing” en la prestigiosa Universidad de Diseño RMIT University of Melbourne. También trabajé con una importante marca de diseño australiana llamada Sofa&Soul en donde gané experiencia y conocimientos de las últimas tendencias de telas y decoración en el mundo.
Uno de mis hobbies es pintar en acrílico, así, he fusionado todas estas aficiones, y comencé a crear colecciones de telas basadas en mis propias pinturas. Recientemente he tomado cursos acerca de estampación textil en LCI Barcelona y en Berlín.
Desde 2018 vivo en Budapest donde organizo Workshops acerca de diseño textil DIGITAL; Actualmente hago mis Workshops en diferentes ciudades de Europa tales como Viena y Budapest.

¿A quién esta dirigido el Taller?
Dirigido a personas de cualquier área que quieran aprender algo nuevo y crear sus propias telas. No es necesario tener conocimientos previos para participar. Para la clase se requiere tu computador con Photoshop instalado.

Obtén más info Aquí

¡Te esperamos!

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos