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Google Analytics es una de las herramientas más importantes del Marketing Digital en la actualidad. Esto se debe a que permite obtener métricas y resultados objetivos de campañas de marketing, retorno de inversión y definir indicadores claves de rendimiento. Su relevancia es tal que las comunidades de emprendimiento cada vez abordan este tema con mayor frecuencia

Por ello, el pasado 30 de abril, Pablo Segovia Alfaro, periodista y Director de Estrategia y Métrica en Fly Metrics; dictó una charla sobre Google Analytics y métricas digitales. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las últimas tendencias sobre este tema, comprenderlas y que los asistentes salieran con la capacidad de elaborar una estrategia de métricas basada en resultados de negocios.

Según el emprendedor, la receptividad fue gratificante ya que asistieron alrededor de 60 personas. Esto evidenció que el tema despierta muchísimo interés entre empresarios, gerentes y analistas de marketing y jefes comerciales. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Aprender a utilizar las herramientas de Google Analytics permite acceder al verdadero Marketing Digital, el que va mucho más allá de las RRSS.

Uno de los objetivos de Segovia fue que los emprendedores entendieran que el Marketing Digital exige enfocarse en Analítica Web, SEO, SEM, Experiencia de Usuario y Usabilidad. De manera que los asistentes se fueron con algunas herramientas para hacer breves análisis de las métricas de sus sitios y los sitios web de sus clientes, lo cual se traduce en aplicar metodologías de éxito en esta área.

En conversación con Pablo Segovia, le pedimos nos obsequiara tres tips sobre Google Analytics, aquí van:

Los consejos de Pablo Segovia para los miembros de la comunidad LAUNCH

  1. Lo que no se mide es subjetivo. Las métricas nos sirven para derribar mitos y tomar decisiones de negocios basadas en información.
  2. El Marketing Digital es mucho más que Redes Sociales.
  3. Siempre es importante seguir estudiando. Hay varias fuentes de conocimiento que nos permiten ir conociendo en detalle términos como Big Data, Machine Learning, Inbound Marketing, entre otros.

A partir de ahora, ten en cuenta esta metodología, apréndela y aplícala en tus RRSS y las de tu negocio; siempre con miras a alcanzar el éxito.

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