fbpx

Actualizar nuestras herramientas de Inbound Marketing es importante para replantear los enfoques de nuestra StartUp y volver a enamorar a los clientes. Recuerda que el Inbound Marketing es una metodología que aborda la creación de contenidos, SEO, analítca web, social media y todo lo relacionado con la manera en la que llegarás al usuario sin ser intrusivo. Acá te dejamos una lista de herramientas que pueden servirte según cada fase en la que estés con tu cliente. Ubícate en el contexto de tu venta y selecciona.

Ejemplos de herramientas de inbound marketing

Fase 1: Atracción. Acá, como cualquier relación, has pillado a un cliente y quieres engancharlo. Así que tienes que esforzarte en llamar su atención. ¿Cómo hacerlo?

  1. Google Adwords: esta herramienta permite seleccionar las palabras clave adecuadas a nuestras campañas de SEO y SEM, según el nicho del mercado.
  2. MOZ: este software especializado en SEO permite hallar enlaces externos de calidad para tu web

Fase 2: Ganar Leads o tomar la delantera

  1. Unbounce: si no tienes conocimientos en programación, ésta es ideal para ti porque te permite crear landing pages y cuenta con plantillas adaptables a todos los dispositivos
  2. SumoMe: ¿suscriptores? Con este herramienta podrás conseguir miles de suscriptores a través del email, sharing y analytics.

Fase 3: De leads a consumidores

  1. Mailchimp: el email marketing es clave para transmitirle valor y confianza al cliente cuando está a punto de convertirse en cliente, pero aún tiene dudas
  2. Hubspot Customer Relationship Marketing: ésta sirve para recopilar información sobre los clientes con el objetivo de crear contenido que les genere mayor satisfacción.

Fase 4: Fidelización del cliente

  1. Hubspot: es una herramienta para controlar cada una de las fases del Inbound Marketing, la automatización y personalización. Es de las herramientas más completas para atraer, convertir y gestionar leads.
  2. Hootsuite: ésta es una herramienta ideal para gestionar distintas redes desde el mismo lugar. Funciona perfectamente para programar publicaciones, crear bases de datos, insertar URL y más.

El Inbound Marketing te permite controlar paso a paso tu relación con el cliente, como si de un cortejo se tratara. Sin embargo, la última fase cumple un rol vital pues es desde ahí desde donde puedes manejar todo el proceso y repetirlo continuamente para generar ventas y más ventas. Selecciona la herramienta según la fase en la que te encuentres y genera mayor satisfacción a tu cliente.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos