Todas las predicciones del 2017 apuntaron que los videos y las imágenes serían los protagonistas del marketing y la comunicación digital en el 2018. ¡No se equivocaron! Aunque el primero en crear contenido que durara 24hrs fue Snapshat, Instagram dió el batacazo con sus “stories”, que luego también empezamos a ver en Facebook, Whatsapp

Actualmente, podemos ver como entre influencers se siguen y halagan por las “stories” que comparten. Para CREAR historias de instagram no sólo es cuestión de fotografías, también se trata de los GIF que escogen, del tipo de letra, de la combinación de colores, en fin… Se trata de CREATIVIDAD. Para el Marketing digital ya no hay dudas que las Instagram stories son una nueva herramienta para conectar de otra manera con la audiencia. Estas stories se caracterizan por ofrecer contenido creativo, orgánico, visual y espontáneo.

¿Cuál es el gran reto que supone las stories para las marcas? Contar historias originales, crear momentos auténticos y sobre todo mostrarse de una manera más íntima y personal.

¿Cuál es la ventaja? Las stories son -de alguna manera- contenido prefabricado. Al ofrecer una serie de emoticones, GIF, filtros y tipografías, la realización es menos laboriosa. Lo que sí es necesario desarrollar es: sentido común y buen gusto. Esto para aprender a combinar el GIF indicado con el color adecuado, por ejemplo. Otro atractivo clave es qué aporta la marca en esas stories, es decir, la fotografía, la imagen, el texto o el video que decida compartir. Es ahí donde debemos pensar muy bien qué queremos decir.

¿Cuál es el objetivo de las historias de Instagram? Hacer al usuario parte del proceso. Invitarlo a espiar durante la creación o preproducción. Dejarlo ser un “voyeur” de nuestro quehacer, de nuestro oficio y servicios.

Por último, dejamos algunas de las cosas que puedes hacer para crear contenido atractivo sobre tu marca:

Recrea cómo es un día trabajando desde tu emprendimiento
Muestra lo que ocurre en tu empresa cotidianamente
No lo pienses mucho: sólo se trata de 30sgs sin mucha elaboración
Comparte #hahstag y ubicación para ser más visible
Interactúa con el contenido de tu página web y su URL
¡No pierdas la oportunidad de hacer transmisiones en vivo, pero anúncialo previamente!
Siempre comparte contenido de interés para tu sector del mercado
Comparte y describe las ventajas de obtener tu producto
Incentiva a los usuarios a comprar tu producto de la manera más genuina posible
Comparte los logros y éxitos de tu negocio, sin olvidar el valor del talento humano que te acompaña
Y entonces, ¿qué esperas? Es tiempo de ir a CREAR HISTORIAS.