fbpx

La pandemia alcanzó a latinoamérica y con ello la economía se nota afectada, las industrias hace lo que pueden para surfear el tsunami que representa esta epidemia. Por eso te traemos las industrias más impactadas por el Coronavirus Covid-19.

La industria del turismo en Chile

De primeras, la industria del turismo es la principal afectada por la pandemia Covid-19. Autoridades califican el sector del turismo chileno en la “peor crisis en su historia”, con una previsión de pérdidas de 3.900 millones de dólares, según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). 

Además, aerolíneas y hoteles han tenido que, prácticamente, suspender sus operaciones, como es el caso de Hoteles Sheraton e Intercontinetal, quienes se sumaron a la lista de las empresas que pararon sus actividades de forma indefinida como medida para frenar el contagio del Coronavirus.

Por otro lado, uno de los observatorios terrestres más considerados del mundo, el Observatorio Europeo Austral (ESO) con sede en Chile también fue afectado cancelando todos sus eventos al público hasta finales de abril 2020.

El cobre 

El producto clave en la economía chilena y peruana sufrió un golpe por la pandemia provocando una caída de precios alrededor de 10% en febrero, según el diario The Economist.

La segunda salmonera más grande del mundo

La industria chilena de salmones, la segunda mayor del mundo, sufrió el impacto del coronavirus y la capacidad de sus operaciones se redujeron como medida para contener el avance del contagio en Chile.

Los núcleos de esta producción están trabajando a baja capacidad “con menos operarios por turno y procesando una mucho menor cantidad de salmones”, dijo Arturo Clément, presidente de la asociación SalmonChile, al Diario Financiero.


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos