fbpx

El Gobierno de Chile ha creado una nueva manera de gestionar permisos sectoriales para el cumplimiento de grandes proyectos de inversión. Se trata del Sistema Unificado de Permisos (SUPER), que agilizará de manera centralizada los más de 180 permisos que entrega el Estado; actualmente repartidos por 25 organismos públicos. 

En este minuto, SUPER tiene disponible más de 10 permisos de distintos organismos. Se espera que para finales del año 2019 sean más de 40 permisos los que estén disponibles en el sitio web. 

El Sistema Unificado de Permisos también contará con una biblioteca digital conectada a Chile Atiende, a través de la cual se ofrecerá información relacionada con los 182 permisos necesarios para aprobar un proyecto en Chile. Adicionalmente, los usuarios contarán con una clave y código únicos con el objetivo de hacerle seguimiento a su trámite. ¿Cuál es el objetivo de SUPER? Aminorar la burocracia y disminuir el tiempo que tarda aprobar un proyecto en el país. 

¿Qué puedes hacer en SUPER?

¡Ya lo sabes! No importa que seas persona jurídica o natural, en SUPER podrás informarte acerca de los permisos que requieras para desarrollar tus proyectos, puedes adquirir información sobre a quiénes dirigir las solicitudes, costos de aranceles y hacer seguimiento al status de tus trámites durante todo el proceso. 

SUPER funciona en cinco pasos básicos

  1. Ingresar a tu cuenta con clave única.
  2. Crear empresa y proyectos asociados.
  3. Entregar autorización a otros usuarios para tramitar permisos y hacer seguimientos.
  4. Hacer seguimiento a los permisos ya tramitados.
  5. Recibir soluciones y notificaciones sobre los permisos.

Accede aquí a la página web y sé parte de este proceso de modernización y digitalización en Chile.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos