Los startup y la tecnología de vanguardia se unen para ofrecer lo más innovador en este primer trimestre del 2018.

Pagos mediante ultrasonido: todo tipo de dispositivo inteligente cuenta con micrófono. Muy pronto esta herramienta servirá para lanzar anuncios con ultrasonido que permitan identificar el mismo usuario en distintos dispositivos. Aunque algunas franjas de sonido sean imperceptibles para el oído humano, los equipos electrónicos pueden identificar y rastrear personas mediante ultrasonido. Lo innovador será acercar nuestro móvil a la caja registradora, que éste emita un ultrasonido y así efectuar el pago.

Localización por LiFi en espacios cerrados: esta tecnología transporta datos por medio de luz visible, a diferencia de WiFi. Utilizando moduladores LEDS es posible que las bombillas emitan luz y transmitan datos. Para esto será indispensable que el equipo receptor reciba luz directamente de las bombillas. Imaginemos que estamos dentro del espacio físico de nuestra startup, si nuestros clientes mantienen de manera horizontal su móvil, la cámara recibirá directamente la luz del techo. De esta manera, podremos localizar a los clientes con total precisión por LiFi, sin necesidad de conexión a internet ni su ubicación.

Finalmente, les presentaremos una de las innovaciones más trascendentales que nos trae el 2018.

Drones en locales comerciales: todos sabemos que los drones son pequeños aparatos voladores controlados a control remoto, accesibles en el mercado a todo tipo de cliente. Pero más allá de experimentar y jugar con estos aparatos, ahora podrían ser utilizados para optimizar tu experiencia de compra. Los drones podrían complementar el personal de locales comerciales y atender aquellos usuarios que estén en espera de ser atendidos. Los drones podrían registrar tu pedido, buscar el producto que hayas solicitado e incluso llevarlo hasta el carrito de compras.

Sin duda alguna, la tecnología cada vez estará más al servicio del ser humano, para mejorar su calidad de vida y en pro de su bienestar. Los drones podrían ser el gran gancho para escalar con tu startup.