fbpx

Whatsapp Bussines fue lanzada a principios de año con el objetivo de mejorar la comunicación de pequeñas y medianas empresas con sus usuarios. En este canal pueden organizar, automatizar y responder de forma rápida a clientes y prospectos. Whatsapp Bussines está disponible para Android y versión web.

Entre las ventajas que ofrece están: respuestas rápidas para preguntas frecuentes; respuestas instantáneas para saludar o anunciar que no estás, cuando el usuario necesita contactarte; ofrece estadísticas de los mensajes y verificación de cuentas.

Si has decidido utilizar Whatsapp Bussines para comunicarte con tus clientes, debes estar consciente de que ese número y perfil serán “canales oficiales” para contactar con tu negocio. Por esa razón es importante que tu perfil esté claramente identificado. En estos casos puedes agregar información adicional sobre tu sitio web, tienda física, slogan y otros contactos alternativos.

Whatsapp Bussines también permite diferenciar una cuenta personal de una cuenta empresarial. Además, es posible afiliar un teléfono fijo en vez de un teléfono móvil, más asociado a las cuentas personales. Sin embargo, es posible tener ambas versiones instaladas en un mismo dispositivo.

Anteriormente, empresas y clientes solo podían comunicarse a través de llamadas telefónicas o de manera presencial. Actualmente, los canales son múltiples y diversos. Tantos las redes sociales, como la mensajería privada, los emails y ahora Whatsapp han pasado a ser plataformas de suma importancia para mantenernos conectados con nuestros clientes, responder rápidamente y estar ahí en tiempo real. Lo mejor de todo es que tus mensajes “empresariales”, ya no tienen que ser inexpresivos y frívolos. Los clientes suelen preferir el uso de material multimedia, emojis, humor y un lenguaje cercano, que los hagan sentir parte de una comunidad, de tu empresa y del producto o servicio que están consumiendo. En este sentido, Whastapp es una herramienta ideal para establecer una comunicación amable, cercana y expresiva.

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos