Las redes sociales son canales de alto impacto para el SEO de tu marca. Así que es momento de ocuparse en ellas. Acá te dejamos una serie de tips que podrá aplicar para hacer más interesantes tus redes.

¡Gana seguidores! Invierte en una estrategia real para obtener seguidores reales

Amplía el alcance de tus publicaciones: usa hashtags, enlaces de páginas web, descripciones o títulos atractivos

Publica contenido de calidad: define bien tus temas, títulos y diseña una estrategia funcional que te permita ofrecer una estructura que te identifique con un contenido que enriquezca y fidelice las búsquedas del usuario

Las imágenes son MUY importantes en el SEO: usa imágenes de calidad, ponle nombre a tus imágenes (ya que es determinante para los motores de búsqueda) y descríbelas. El uso de Alt text es indispensable para el SEO.

Emplea otros links: las redes sociales funcionan muy bien para difundir el contenido de tu página web ¡UTILÍZALO! Haz que tu contenido sea evidente e interactivo

Vuélvete creíble para los usuarios: esto puedes lograrlo mediante el intercambio social, crea títulos atrayentes para que otros usuarios e influencers lo compartan, puedes repetir alguna publicaciones de interés.

Mantente activo: no puedes permitirte la inconstancia en las redes sociales siendo una marca. ¿Por qué? Porque perderá todo el interés que hayas despertado previamente en los usuarios. Recuerda que las redes sociales son nuestro día a día. ¿Cuál es el objetivo de la constancia? Conquistar una audiencia fiel.

Dale importancia al contenido generado por los usuarios: para lograrlo puedes probar con encuestas, preguntas y discusiones en tiempo real. Esto podría ayudarte a conseguir más visitas, shares y sobre todo llegar a otro tipo de público.

Está atento al progreso social de tu marca: es necesario que compares constantemente y hagas balances entre las metas que te has propuesto y los objetivos que has logrado. De ninguna otra manera sabrás si realmente has conquistado el lugar visible que quieres para tu marca.