Las redes sociales son la principal carta de presentación de cualquier empresa o startup. Si quieres dar una buena impresión en la web, aplica estos doce pasos para hacer de tus perfiles la mejor invitación a posibles clientes y seguidores
- Escoge el tamaño correcto según la red social que vayas a utilizar, para lo cual debes tener claro cuáles son las dimensiones recomendadas para cada web
- Utiliza la misma foto de perfil y el mismo nombre en todas tus redes sociales, lo que te ayudará a ser reconocido de manera más rápida y así ganar seguidores en tus diferentes redes
- Elimina o evita etiquetas en publicaciones inapropiadas para tu perfil, establece una política en el manejo de tus redes sociales y mantenla
- ¡Define tus etiquetas! Cualquiera que sea el nicho al cual perteneces, debes procurar hacer visible y accesible de encontrar. Por ello las palabras claves implican métodos efectivos para que te encuentren
- ¿Profesional o flojo? Convierte tu biografía en contenido interesante, ningún dato es irrelevante
- Hipervínculos o intertextualidad. Utiliza tus redes como medio para la promoción cruzada. Vincular tanto tus webs como con tus otros perfiles es indispensable para optimizar tus redes y los canales para que te encuentren
- ¡No descuides tus enlaces! Verifica que funcionen correctamente y estén activos con solo darle: Click
- Buscar la aprobación de tus seguidores de confianza es una estrategia eficaz para generar confianza en posibles contactos o clientes. Las personas confían más en sus amigos, que en cualquier tipo de publicidad
- Mejora el contenido de tus redes fijando publicaciones. Escoge una fuente con contenido importante y afín a tus nichos para que tu página de inicio sea la mejor bienvenida a tus seguidores
- Utiliza la opción media de tu Linkedln para hacer de tu curriculum una presentación más atractiva y completa
- Rota tu enlace en la opción de Instagram para difundir campañas y promociones recientes. Cambiar con frecuencia el enlace de IG te permitirá convertir tu perfil en un activo comercial en menos de 30sgs
- ¡Piensalo bien antes de fijar gustos en tu página de Facebook! Dime qué te gusta y te diré quién eres.
Mantente atento a tus fotos de perfil, el tamaño de tus publicaciones, define tus etiquetas, elabora una biografía óptima que de respuestas clave a seguidores o clientes, revisa tus enlaces constantemente, fija publicaciones de interés y haz de tu perfil en IG la mejor carta de presentación para tus clientes.