fbpx

Una de las mayores dificultades que enfrentan las personas naturales y las pequeñas y medianas empresas es la falta de financiamiento (Bien sea a través de tarjetas de crédito o créditos bancarios). Cierto que las grandes ideas siempre llegan, pero el acceso a recursos económicos para materializarlas es un temazo. Sin embargo, una de las alternativas para solucionar este tropiezo es el Crowdfunding o financiamiento colaborativo. 

Actualmente, el máximo representante de crowdfunding en Latinoamérica es Cumplo, quienes se han posicionado como “el punto de encuentro online entre dos partes que se necesitan”. Esta plataforma busca desintermediar el sistema financiero, utilizando la tecnología para conectar empresas que quieran invertir en proyectos con personas que necesiten financiamiento a corto plazo a una tasa justa.

¿Quieres saber cómo funciona Cumplo en 5 pasos?

  1. Debes hacer la solicitud en su plataforma.
  2. Si el equipo la aprueba, se publica tasa y plazo en la web.
  3. Al ver la publicación, los inversionistas deciden si invertir o no.
  4. Cuando la inversión esté al 100%, la empresa recibe el dinero.
  5. Una vez que la empresa paga el préstamo, los inversionistas reciben su dinero más los intereses.

Otra opción de financiamiento corporativo en el país es Crowdfunding.cl junto a Catapulta.me, fundados en Chile en el 2012. A través de campañas de interacción con posibles inversionistas buscan dar y recibir apoyo económico de fundaciones, emprendedores, órganos gubernamentales, otras empresas e incluso universidades.

La metodología de esta plataforma consiste en que los agentes se detengan a evaluar su historia, contactos y sistema de recompensas con el objetivo de determinar cuán efectivo es el proyecto y si es posible darle continuidad o no. 

¿Cómo funciona Crowdfunding.cl y Catapulta.me? 

  • El solicitante crea una campaña junto a Catapulta.me enfocada en un producto y el target.
  • Se publica en la página web
  • La audiencia responde si desea difundirlo o financiarlo
  • El solicitante podrá hacer seguimiento a la campaña
  • Una vez recolectados, los fondos serán enviados a la cuenta bancaria que el solicitante haya asignado
  • Éste debe cubrir impuestos y tributos 
  • Debes cumplir y aceptar los requisitos 

A través de esta modalidad, Crowdfunding.cl ha apoyado cerca de 142 campañas de pequeñas empresas y han recibido más de 6 mil patrocinantes, han recolectado casi 300 millones y el alcance de sus metas es de 60%.

Así que, ¿qué esperas? El crowdfunding es una estrategia financiera que ha permitido a muchas pymes y emprendimientos crecer y desarrollar sus ideas. ¡Es tu turno!

Conoce más de como participar en Crowdfunding en Chile

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos