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10 principios básicos para evaluar la efectividad de tu negocio en el mercado

Todo nace con una gran idea. Los emprendedores gestan sus proyecto a partir de su creatividad, su experiencia profesional y su conocimiento del mercado.   Llenos de sueños y expectativas, los emprendedores van desarrollando su proyecto y se van amoldando a las exigencias del mercado. Sin embargo, es primordial aclarar un punto: esta primera etapa de exploración será fundamental para los resultados posteriores.     Cuando un emprendedor quiere concretar su idea e insertarla en el mercado, debe, primeramente, conocer ese espacio donde se va a desenvolver. En entradas anteriores hemos explicado que lo peor que un empresario puede hacer es avanzar a ciegas. Es la ruta directa al fracaso.   Todo emprendedor debe invertir esfuerzos en levantar datos pertinentes y evidencia clara sobre el funcionamiento su rubro y mercado. El primer paso, antes de apostar (ya con dinero) en tu idea de negocios, está en realizar una evaluación atinada.   ¿Cómo hacerlo? Acá te brindamos 10 principios fundamentales:   La evidencia debe triunfar ante la opinión: sin importar lo que piense tu jefe, socio, o tú mismo, la evidencia siempre es lo más importante.   Aprende rápido para reducir el riesgo de fracasar: evaluar las ideas van de la mano con las posibilidades de fracasar. Mientras te equivoques rápido y barato, más aprenderás. De esta manera reduces el riesgo.   Evalúa tempranamente, refina después: recopila insights con experimentos tempranos y baratos, antes de pensar o escribir tus ideas en detalle.   Experimentar ≠ realidad: recuerda que los experimentos sirven como lentes para tratar de entender la realidad. Son muy buenos indicadores, pero son distintos a la realidad.  ...

10 principios claves para prototipar tu idea de negocio

El emprendimiento tiene mucho de novela de caballería. Muchos negocios inician con una batalla contra molinos de viento. Sin embargo, hoy en día, todos los caballeros andantes que salen a la aventura deben evitar hacerlo con los ojos cerrados o con la vista distorsionada. ver más

¿Qué será tendencia en redes sociales este 2017?

Todos estamos en redes sociales. Usuarios personales, marcas, celebridades, políticos… todos nos servimos de los servicios que nos ofrece la web para estar conectados. Y así como el uso se incrementa cada vez más, la competencia también.ver más

Miércoles 22 de Febrero, Charla: La psicología de la venta

Aprende a usar la psicología en la venta para gatillar la compra. Temas a tratar :  -Porque la gente toma desiciones de venta -Tips de psicologia de compra -Descripción de cada tips de venta   Fecha: Miércoles 22  de Febrero Hora: 19:30 hrs. Lugar: Launch Coworking, Callao 3037, metro el golf, Las Condes, Santiago Valor inscripción: gratuita   ¿Quién dicta la charla? Anibal Sepulveda, Abogado U de Chile. Fundador de “Factor propiedades” y “giro 90”. Fue director de empresa chilena española “Aceitunera del Guadiana”. Emprendedor especialista en modelos de venta y negocios. Asesorías personales en situación de quiebra. Ex profesor en la academia de emprendedores.   Inscríbete Aquí...

Jueves 09 de Febrero, Charla : Tipos de vendedores

Encuentra que tipo de vendedor eres y potencia tus habilidades. Temario : -Confianza -Tipos de vendedores. -Descripción de cada uno elos tipos de vendedores. -Como llegar a ser el mejor vendedor.   Fecha: Jueves 09 de Febrero Hora: 19:30 hrs. Lugar: Launch Coworking, Callao 3037, metro el golf, Las Condes, Santiago Valor inscripción: gratuita   ¿Quién dicta la charla?   Anibal Sepulveda, Abogado U de Chile. Fundador de “Factor propiedades” y “giro 90”. Fue director de empresa chilena española “Aceitunera del Guadiana”. Emprendedor especialista en modelos de venta y negocios. Asesorías personales en situación de quiebra. Ex profesor en la academia de emprendedores.     Inscríbete Aquí-> http://bit.ly/2jqJiMK ¡Te esperamos! No...

¿Freelancer o Emprendedor?

Hay una verdad irrefutable: el mercado laboral ha cambiado. Todos los días incrementa el número de personas que se lanzan a la aventura de crear su propio negocio. La necesidad de ser independientes se sobrepone a los temores que genera esa condición de “no asalariado”, el vértigo de no poseer una mensualidad fija. Por eso, al considerar la relevancia de este paso -el de desarrollar tu propio negocio- es importante definir cuál será tu modalidad de acción; nos referimos, específicamente, a si iniciarás como trabajador independiente o como emprendedor. En cualquier caso, la clave está en conocer las diferencias de cada alternativa e identificar cuál se ajusta más a ti. A continuación, te presentaremos algunas claves que te ayudarán a saber qué te conviene más: ¿ser un freelancer o un emprendedor? Comencemos:   Empresario o Freelancer – Definiciones Básicas El diccionario de Oxford define un empresario como: Una persona que crea un negocio o negocios, asumiendo riesgos financieros con la esperanza de obtener ganancias. Por su parte, los trabajadores independientes son: Trabajadores, por cuenta propia, que son contratados para trabajar para diferentes empresas en determinadas tareas. Los empresarios encuentran una brecha en el mercado… Descubren una necesidad y desarrollan una idea para satisfacerla. Asumen un riesgo, con su propio dinero o el de socios/inversionistas, para establecer un negocio que atienda ese nicho descubierto.   Los freelancers también identifican las necesidades, pero… En lugar de buscar una brecha en el mercado, buscan mercados establecidos y se convierten en un competidor, dentro de ese campo. Por ejemplo, hay un montón de empresas que necesitan y pagan por servicios de diseño gráfico...