BLOG

Infórmate sobre nuestras actividades y noticias

Crear sinergias: la mejor estrategia para los autónomos

Trabajar en equipo es una de las características de los autónomos. Aunque resulte contradictorio, cada vez son más los que se juntan para crear estrategias óptimas que les permita llevar a cabo un proyecto global, donde cada uno puede desarrollar sus talentos. No es...

Focus group: el mejor estudio de mercado

Todos los productos que consumimos diariamente, han pasado antes por una medición de mercado. Ésta es la única manera de valorar el discurso social de una marca o concepto. Existen dos formas: la cualitativa y la cuantitativa. La primera se lleva a cabo mediante...

Foco y descanso: estrategias para emprendedores

“Foco” y “descanso” son dos caras de una misma moneda. Para alcanzar nuestras metas debemos trabajar en ellas, pero sin llegar a saturarnos. Toda Startup exige de nosotros administrar nuestro tiempo y en esa distribución de tareas debe estar incluido el descanso....

4 Habilidades para mejorar como emprendedor

No existe una fórmula básica para ser un emprendedor exitoso. Sin embargo, toda Startup necesita de alguien creativo, capaz, hábil, que ejerza liderazgo, empatía con el cliente, visión de negocio. Y no menos importante, que tenga pericia para resolver problemas con...

¿Cómo usar a nuestro favor el algoritmo de Instagram? (Parte I)

Lo primero que debes saber sobre el algoritmo de Instagram es que desde que entró en vigencia en 2016, el orden cronológico de las publicaciones empezó a compartir protagonismo con los intereses y afinidades de sus usuarios. Este algoritmo permite que la página de...

Cómo lanzar al mercado una startup o un producto nuevo

Es normal que al iniciar un negocio sintamos dudas con respecto al éxito que alcanzará. Sin embargo, la brecha entre nuestros deseos y los hechos no tiene por qué ser tan grande. Empezar con el pie derecho es el mejor augurio para cualquier emprendimiento, así que si...

¿Metas u objetivos en las redes sociales?

En las redes sociales los objetivos te conducen a las metas. Para alcanzar lo que quieres (metas), necesitas fijar cómo lo harás (objetivos). Estos últimos determinan el compromiso del talento humano y ayudan a establecer el presupuesto, mientras que las primeras...

12 pasos para mejorar el perfil de tus redes sociales

Las redes sociales son la principal carta de presentación de cualquier empresa o startup. Si quieres dar una buena impresión en la web, aplica estos doce pasos para hacer de tus perfiles la mejor invitación a posibles clientes y seguidores   Escoge el tamaño...

Qué nos espera en los espacios de coworking en 2018

Mucho se ha hablado sobre el freelance. El hecho de tener libertad en crear un horario propio, con formas personalizadas de trabajar e independencia para crear, tomar decisiones y dar rienda suelta a la inventiva ha hecho que los trabajadores independientes cada vez...

Cómo lograr mayor engagement con el cliente en 2018

En este nuevo año la creación de contenido debe ser cada vez más personalizado, adaptándose siempre a las necesidades de las marcas y al público objetivo. Por ello, al pensar en el público también es importante tener en cuenta que una gran parte del tráfico online...