Una de las fases más difíciles al momento de emprender un negocio es la de hallar aliados dispuestos a invertir en nuestros proyectos. Sin embargo, en los últimos años las Fintech han venido a resolver gran parte de esos problemas. Un ejemplo importante en Chile es la plataforma de financiamiento llamada “Bolsa emergente”.

¿De qué hablamos? Bolsa emergente es una Fintech que permite a PYMES y empresas consolidadas distribuir sus requerimientos de capital.

¿Cómo lo hace? Esta plataforma sirve como mediador entre el emprendedor o empresario y las posibles entidades de financiamiento, de manera automática y sin costos de transacción.

¿Con qué tipo de financistas trabaja? Bancos, Fondos de deuda, Family Offices, Fondos de Venture Capital nacionales e internacionales; también a redes de inversionistas ángeles e inversionistas privados registrados en su web.

Bolsa emergente ofrece la oportunidad de darle un “vamos” al negocio, tanto a emprendimientos como empresas que aún estén en etapa de crecimiento. Los distintos servicios que ofrece varían entre deudas, créditos, leasing o arrendamiento, leaseback o arrendamiento posterior y factoring.

¿A qué se debe el éxito y credibilidad de esta Fintech? Bolsa emergente advirtió su público objetivo entre dos nichos: las más de treinta y siete mil empresas emergentes en Chile y otros países, que necesitan acceder a financiamientos con tasas competitivas, pero no saben cómo hacerlo. Y por otra parte, los miles de inversionistas que están en la búsqueda de oportunidades para destinar su capital, pero no han tenido acceso a ellas.

 

¿Cuáles son los requerimientos básicos para acceder a Bolsa emergente?

  1. Ser parte de una industria con cara al futuro
  2. Haber mantenido un crecimiento sostenido en el tiempo
  3. Facturar entre uno y veinticinco millones de dólares al año
  4. Contar con un plan de inversión definido y necesidades de financiamiento

 

¿Cómo hago si quiero financiamiento?

Regístrate en el sitio web de Bolsa emergente. Llena el formulario e indica cuánto dinero necesitas. Luego de eso, en menos de 24hrs un ejecutivo se pondrá en contacto con tu empresa. Posteriormente, esta Fintech distribuirá tus requerimientos entre una red nacional e internacional de financistas. ¿Paso final? ¡Obtener tu financiamiento!

 

¿Cómo hago si quiero invertir?

¡Muy fácil! Sólo debes acceder al sitio web de Bolsa emergente y consultar los distintos emprendimientos que están esperando por ti. Puedes consultar las propuestas distribuídas por Bolsa emergente por país, por tipo de inversión o según la industria a la cual pertenecen.

Obtener financiamiento o invertir en un negocio nunca había sido tan eficaz. Ya no hay que nadar como pez a la deriva. Las Fintechs como Bolsa emergente crea los canales necesarios para que cada pez encuentre el cardumen que necesita y viceversa.