El marketing para blogs es el secreto para hacer negocios on line. En el caso de las startups, contar con estas plataformas es indispensable para potenciar los ingresos. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Los blogs son la fuente principal para atraer visitas. Los contenidos que creas en torno a tu Startup son una suerte de imán para llegar a lectores, que a su vez son potenciales clientes.

Bastante se ha dicho sobre cómo debe ser el contenido de los blogs. En líneas generales es indispensable generar contenido de calidad, tener claro a qué tipo de comunidad quieres llegar y atraerlos hacia tu blog, pero cómo. Acá te traemos tres maneras para atraer tráfico.

Pagar por tráfico

Lo primero que necesitas saber es que tu tráfico debe ser calificado. De nada sirve tener muchos seguidores y pocos prospectos. Una de las estrategias más eficaces es pagar a sitios web, como Adwords de Google o Facebook Ads, que se encargan de ofrecer tráfico para sus clientes. Aunque no es la mejor táctica, suele ser utilizada en campañas de marketing para blogs, porque tiene resultados rápidos.

2. Networking online y offline

La estrategia gratuita para atraer tráfico es dedicando mucho tiempo a hacer networking a través de las redes sociales, recomendaciones en otros blogs, foros y contactos offline. ¿Cuál es el objetivo en estos casos? Crear tu propia comunidad a partir de los contactos que puedas establecer en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedln, Google+, foros, otros blogs afines a tu propuesta, correo electrónico, entre otras cuentas personales que te permitan llegar a tus prospectos.

3. Backlinking y posicionamiento

Cuando de atraer tráfico se trata, no basta con que tú llegues a nichos o posibles clientes. Es indispensables que multipliques las vías de acceso hacia tu sitio web.
El posicionamiento a través de SEO es una de las estrategias de mayor eficacia al momento de atraer tráfico, porque el uso de palabras clave te da más oportunidades de aparecer en los buscadores y también de atraer lectores de calidad, propensos a convertirse en tus clientes. Ya sabes que una de las ventajas de SEO es filtrar intereses.

Algo similar ocurre con el Backlinking. Mientras más veces aparezca el enlace de tu blog en otros sitios web, mayor popularidad obtendrá. En estos casos es importante que aparezcas en sitios con cierto reconocimiento y pertinentes, pues de lo contrario el backlinking podría jugarte en contra.

En todo momento, atraer tráfico a tu blog supone poner a prueba tu propuesta de valor. Cuando alguien decide entrar a tu sitio web, consciente o inconscientemente se está preguntando si hay algo para él o ella ahí. Por ello debes tener muy claro a cuál comunidad acercarte y en cuál nicho es el indicado para el blog de tu Startup.