fbpx

Los expertos estiman que el promedio de tiempo que un inversor escucha un Pitch es de 3 minutos y 44 segundos. Esta breve capacidad de atención puede determinar el futuro de un proyecto o idea. Por ende, aprender a hacer un pitch perfecto será esencial para dar fruto a tus negocios y emprendimientos.

Pero antes de profundizar en el cómo, abordaremos qué es un Pitch y porqué es tan importante como herramienta de negocios. En su traducción literal del inglés, Pitch es “lanzamiento”. Esto implica que viene del concepto de contar tu idea a otro en un tiempo y espacios definidos. Situación muy común en comités de incubadoras, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores. En este sentido, esta herramienta tiene como objetivo ayudarte a conseguir dinero para tu proyecto. A continuación, te entregamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a transmitir de mejor manera tu mensaje y lograr tus objetivos.

Cómo armar un pitch perfecto

  1.  Optimiza su diseño: Personalizar siempre será mejor que hacer algo estándar. Un buen diseño puede marcar la diferencia. Los contenidos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que los textos, así que asegúrate de que tu diseño es de primera clase. No escatimes en gastos para lograr que esa presentación sea perfecta. 
  • Incluye los 10: Los expertos hablan que un buen Pitch cuenta con importantes elementos, tales como la empresa y su visión; el problema; la solución; la oportunidad; el producto o servicio; el equipo; el modelo de ingresos; la competencia; las finanzas, y finalmente; la pregunta final.
  • Cómo se financia: Uno de los puntos más importantes de tu pitch, y que más interesa a tus potenciales inversores, son las finanzas. Estudios han revelado que la gran parte del tiempo empleado en un pitch es para resolver este ámbito. Por tanto, es esencial explicar cómo se financiará tu proyecto y futuras rentabilidades.
  • Utiliza el PDF: Evita problemas de formato y sorpresas durante la presentación.  Utilizar este sistema será una solución fácil que reforzará tu credibilidad.
  • Calidad mejor que cantidad: Es tentador pensar que cuantos más inversores contactes, más dinero obtendrás, pero no siempre es así. No pierdas el tiempo. Investiga e invita a tu pitch a aquellos inversores que ya tengan algún tipo de relación con el nicho de mercado de tu negocio. Lo importante es que antes de enseñarles tu idea, te asegures de que vayan a estar interesados en ella. Como todo lo bueno en la vida, no se trata de cantidad, sino de calidad.

Ejemplo de pitch perfecto

¿Y qué esperas? Con estos consejos ya puedes comenzar a preparar ese pitch perfecto que quieres transmitir para impulsar tus proyectos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos