fbpx

La buena convivencia de los distintos grupos generacionales es sin dudas uno de los mayores retos de CEOS y gerentes de Recursos Humanos. Para muchos es difícil conseguir conectar diversas formas de ver la vida en pro del buen ambiente entre colaboradores, pero una vez consigues esta sinergia positiva trae beneficios muy enriquecedores para la empresa.

Uno de los puntos más importantes para conseguir esta buena convivencia entre generaciones es el espacio de trabajo donde desempeñan sus labores. Pero antes de pasar a este punto es necesario conocer al menos de forma superficial a los grupos generacionales y te os traemos a continuación:

  • Generación silenciosa: Son aquellas personas nacidas antes de 1945 y que pese a que dejaron de ser la mayoría de la fuerza laboral aún existen muchos activos e incluso ocupando altos cargos en las empresas.
  • Generación Baby Boomers:  Son personas nacidas entre 1946 y 1964 tienden a ser personas muy optimistas y que les gusta mucho el trabajo en equipo.
  • Generación X:  Está formada por personas nacidas entre 1965 y 1985 destacan por tener mayor autonomía y emprender constantemente sin preocuparse por las formas, sino más bien por los resultados.
  • Los millennials: Son aquellos nacidos después de 1985 y al ser nativos digitales disfrutan de las nuevas tecnologías y a su vez les permite hacer varias tareas a la vez con suma eficacia. Prefieren el trabajo colectivo y disfrutan el feedback constante para mantenerse motivados.

Como se puede apreciar son muchas las generaciones y cada una con sus particularidades por lo que el punto intermedio para que puedan converger todas para ser de provecho para las empresas termina siendo el espacio de trabajo y a continuación te contamos los ítems que debes tener en cuenta para motivar esta integración generacional:

  • Espacios privados.
  • Áreas comunes.
  • Puestos de trabajo.
  • Salas insonorizadas.
  • Mobiliario adaptado a las necesidades físicas de cada generación.

Al cumplir con estas características en tu espacio de trabajo el éxito sin dudas está garantizado en cuanto a la integración generacional se refiere.

En LAUNCH ofrecemos la creación de espacios de trabajo flexibles adaptados a las necesidades que pueda tener tu empresa, somos expertos en la materia y puedes cotizar con nosotros haciendo clic aquí.