fbpx

Definitivamente, las videoconferencias o videollamadas grupales ahora son más comunes y útiles para seguir adelante con el trabajo desde casa. Es importante que tomes estos consejos para que la comunicación de tu trabajo no se vea afectada y entre todos logren impulsar a la empresa en tiempos de crisis.

Conoce bien la plataforma a utilizar

Improvisar no siempre es buena opción en temas de trabajo, por eso te recomendamos conocer bien la plataforma o aplicación que vas a usar para hacer tu reunión. Aunque  Zoom es la más usada según las industrias más impulsadas por el coronavirus, puedes conseguir tutoriales en Youtube sobre otras aplicaciones como Hangouts o Skype, y así sacarle el mejor provecho a tu videoconferencia.

Presta atención a la iluminación

Evita tener luces detrás de ti, o de lo contrario parecerá que tus compañeros van a ver a un testigo anónimo en la pantalla. Trata de que la luz que tengas se posicione frente a tu cara o de lado. 

Avisa a tus familiares que estarás en una reunión

Si vives acompañado sabemos las distintas situaciones graciosas pero incómodas que se podrían presentar mientras transcurre la reunión, así que por favor comunícales que estarás ocupado para que todos en casa tomen previsiones.

Vístete como si fueras al trabajo

Estarás hablando de trabajo con tus compañeros de trabajo, no con tu mejor amigo por Whatsapp. Lo más recomendable es que te vistas de la manera más apropiada posible, además de que esto aumentará tu productividad (insertar link del otro articulo). También es importante que te vistas completo, no solo te pongas una linda camisa, imagina que ocurra una situación en la que sea necesario levantarte y todos vean tu ropa interior de abajo. 

Prepara los temas a tratar

Ten en cuenta de que todos están en casa y la distracción aumenta. Trata de anticipar los temas que quieres hablar con tus compañeros, de esta manera no te extenderás más de lo necesario y la comunicación será efectiva.