fbpx

El proceso de emprender puede estar plagado de incertidumbre y miedo sobre todo al inicio cuando aún no conoces los procesos a los cuales te enfrentarás en el camino… sobre todo aquellos aspectos legales los cuáles debes realizar cuidadosamente para ejecutar tu idea de negocio lo más pronto posible y de la mejor manera. Pero no te preocupes hay especialistas dedicados a trabajar con emprendedores que te pueden guiar de la mejor manera en tu proceso de iniciar tu empresa. 

Entre ellos, destaca nuestra partner Constanza Villalobos, abogada y asesora legal de emprendedores quien se dedica desde 2016 a realizar asesorías legales a emprendedores. Entre sus servicios se encuentran: Constitución, modificación y disolución de sociedades, registro de marca e instrumentos legales de protección. 

En este sentido nos comentó cómo ha sido desde su experiencia particular el trabajar día a día con los emprendedores del ecosistema: La verdad es que ha sido un desafío muy enriquecedor y emocionante. Muchas veces dejo de mi rol de ser abogada, para pasar a ser un coach o amiga de mi cliente, ya que no solo lo ayudas con temas legales, sino que muchas veces se generan instancias de colaboración, conversaciones de marketing, branding, etc. Todos los días conozco una historia de emprendimiento nuevo, que hace que motive aún más con las ganas de aportar un grano de arena a la comunidad emprendedora de todo Chile.” 

Además, nos compartió su mayor satisfacción desde que se dedica al asesoramiento de emprendedores: “Actualmente, mi mayor satisfacción más que realizar mi trabajo en concreto, es dar charlas para emprendedores donde les transmito la importancia de cada trámite legal y poco a poco vamos generando una “cultura jurídica” para los emprendedores.” 

También aprovechó para comentarnos el aprendizaje que particular que ha obtenido de esta experiencia desde el año 2016: “¡En pocas palabras creo que mi aprendizaje en este mundo del emprendimiento ha sido que los sueños no se cumplen, sino que se trabajan! Y es algo que todos los emprendedores (incluyéndome) aplicamos en nuestro día a día.”

Por supuesto que el estar vinculada con el ecosistema emprendedor de Santiago de Chile la ha traído a LAUNCH a compartir con nuestra comunidad sus conocimientos realizando conversatorios de mucho valor y esto nos comenta sobre las actividades realizadas en conjunto con nosotros: La verdad es que me ha gustado muchísimo, ha sido muy productivo y motivante.”

Antes de finalizar, Constanza nos comparte el atributo que más le gusta de LAUNCH “La comunidad que han generado, las instancias que van creando para sus miembros, sin duda LAUNCH es una organización que tiene como principal motor el networking.” Finalizó.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos