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El dropshipping es un tipo de negocio e-commerce (Comercio electrónico) muy popular actualmente entre los emprendimientos, donde los productos que vendemos son de otros, es decir, hacemos de intermediarios entre el cliente y el proveedor. Por eso al trabajar en dropshipping nunca tenemos el producto en nuestro inventario.

El objetivo es afiliarse con el mayorista y gestionar el proceso de compra del cliente, es decir, publicar los productos, promocionarlos y una vez que los usuarios hagan su compra, informar al proveedor para que efectúe el envío. La ventaja principal del dropshipping es que puedes empezar este negocio con poco dinero, ya que obtendrías un porcentaje de ganancia por cada transacción que el cliente realice.

Recomendaciones para iniciar tu negocio

  1. Necesitas ubicar un nicho de mercado y estudiarlo para asegurarte de que no esté saturado, sea rentable y además en el que tú puedas cubrir una necesidad.
  2. Es importante que conozcas los precios de costo para poder jugar con tu margenes de beneficios, teniendo muy en cuenta además los costos de envío.
  3. Puedes cotejar en distintos sitios webs los precios de otros para fijar un valor competitivo.
  4. Necesitas crear un sitio web en el cual promocionar los productos, acompañados de descripciones atractivas para el cual debes desarrollar contenido de calidad para atraer clientes
  5. Será indispensable que adquieras herramientas SEO y creación de contenidos, que te ayuden a conectar de manera efectiva con los clientes.
  6. No puedes descuidar el Costo de Adquisición del Cliente -quizás lo más complejo de vender online-, así que debes contar con una estrategia equilibrada entre tus márgenes de inversión y ganancia.

Entre toda esta lista de tareas, uno de los pasos más importantes es negociar las condiciones de venta con tu proveedor o, mejor aún, proveedores. ¿Por qué? Muy sencillo. Necesitas respaldar tu trabajo y si un proveedor falla es importante que cuentes con un plan B. Acá debes acordar claramente los precios que manejarás y el proceso de envío.

Ventajas del Dropshipping

Bajo riesgo de pérdidas económicas debido a que las probables “pérdidas” son muy pequeñas a diferencia de las ganancias que podrías obtener (esto dependerá de los márgenes de ganancia que estipules) y formas de pago que indiques.

  • No necesitas un almacén para resguardar tus productos ni tampoco es necesario contratar personal para iniciar el negocio.
  • Al no tener que preocuparte por stock en tu tienda, te podrás dedicar plenamente a planificar y ejecutar estrategias de marketing digital que te permitan aumentar las ventas y el posicionamiento de tu tienda en los buscadores y redes sociales.
  • Te permite probar una gran cantidad de productos asin coste alguno y el negocio es fácilmente escalable en el tiempo.
  • Podrás automatizar procesos en tu tienda, tales como: Importar productos desde tus proveedores, establecer precios y promociones de manera programada, tomar los pedidos y enviarlos al proveedor de forma semi-automática.

Desventajas del Dropshipping

El dropshipping tiene algunas desventajas que igual puedes tener en cuenta para que no afecten tu negocio.

  • Evita trabajar con proveedores de dropshipping que no sean confiables.
  • Conversa con tus proveedores sobre sus políticas en cuanto a devoluciones, plazos de entrega y comunica al cliente las condiciones de atención al cliente. Una vez tengas todo definido, no tendrías problemas cuando envíes el producto.
Utilidades de Dropshipping altamente recomendadas

Nota: Haciendo clic en el enlace de cada uno podrás acceder a su sitio web y mirar sus funcionalidades.

Perspectivas para el 2019

Este modelo te ofrece grandes oportunidades, porque puedes empezar con tu sitio web sin contar con amplios depósitos de mercancía, inventarios, almacenamiento y producción. Y lo mejor de todo es que es un negocio que puedes empezar rápidamente invirtiendo poco dinero.

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