coliving, sistema habitacional que privilegia los espacios comunes para lograr intercambio de experiencias entre sus residentes y optimización de recursos.

El coliving: La tendencia inmobiliaria que llegó para quedarse

El surgimiento de los cowork dio vida a una nueva forma de vivir y trabajar, se trata del coliving, sistema habitacional que privilegia los espacios comunes para lograr intercambio de experiencias entre sus residentes y optimización de recursos.

¿Qué es coliving?

La búsqueda por nuevos espacios de residencia a un costo menor y que permitan interconectarse con otros profesionales inspiraron el concepto del coliving, una tendencia inmobiliaria especialmente pensada para jóvenes y emprendedores con una opción para vivir y trabajar con múltiples beneficios.

Breve reseña histórica

Este tipo de edificios surgió por primera vez en Silicon Valley, al enfrentarse a la masiva llegada de jóvenes profesionales, quienes se encontraban con serias dificultades para encontrar espacios habitacionales bien ubicados y adecuados a sus necesidades.

Cómo funciona el coliving

Entre las características de este tipo de edificio es que cuentan con departamentos de pocos metros cuadrados, con amoblado ergonómico, cocina americana y baño. Es decir, contar con toda una casa en 17 a 20 metros cuadrado.

Cuentan con instalaciones para compartir como gimnasios, salones de juegos, cocina y espacios de coworking, lo que permite un importante ahorro de tiempo y dinero.

¿La idea? Aprovechar al máximo los recursos y los tiempos de cada residente, y aprovechar los espacios para networking. Una tendencia que revolucionó el mercado inmobiliario a nivel internacional, convirtiéndose en un éxito en países como Inglaterra, Estados Unidos, Europa, China, Singapur, entre otros.

El Coliving en Chile con proyectos inmobiliarios en Chicureo, Apoquindo, Santiago centro, y se proyectan construcciones en Antofagasta y en la Octava región.

¡Te invitamos a conocer nuestros espacios de cowork!

En LAUNCH coworking tenemos espacios de trabajo colaborativo tanto para freelancers, emprendedores, pymes y empresas constituidas hace muchos años que deseen ser parte de nuestra comunidad.

Tenemos desde espacios de trabajo flexibles, hasta puestos dedicados y oficinas privadas que se ajustan a las necesidades de tu negocio.

[pt_view id=”9732c0023g”]

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿NECESITAS MÁS
INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS?

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos contigo para tomar un café juntos.

Gracias por escribirnos

Pronto nos comunicaremos contigo, mientras tanto, no olvides suscribirte a nuestro Newsletter