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Identifica a los prospectos que visitan tu sitio web, reconoce que productos o servicios le interesan y entrégales contenidos personalizados que aumenten las opciones de venta.

Para nadie es un misterio que las técnicas de llamadas en frío para vender un producto o los emails masivos cada vez funcionan menos. Las personas se están adaptando y aprendiendo a bloquear este ruido.

Por ello es que en los últimos años se ha consolidado el Inbound Marketing. Se trata de una metodología que incluye varias técnicas de marketing digital que se focalizan en incrementar el número de visitantes a un sitio web, con el objetivo que la mayor parte de ellos se conviertan en leads o prospectos, y finalmente en clientes.
La clave para que ello ocurra es que la empresa entregue contenidos de alto valor a los visitantes que les permitan tomar la mejor decisión ante alguna necesidad específica. Con ello se posiciona como experta en el tema y genera confianza en los visitantes.

Esto es muy diferente a lo que ocurre usualmente, en que los compradores que buscan soluciones en la web encuentran sólo ofertas y descripciones de productos, con lo cual no logran captar su atención.

Para que este proceso de entregar contenidos a una persona indicada y en el momento más oportuno fuera eficiente se desarrollaron las plataformas de Marketing Automatizado. La gran innovación que trajeron estas plataformas fue la capacidad de reconocer el comportamiento digital de los prospectos y segmentarlos en forma dinámica.

Al principio estas plataformas tenían un precio que sólo las grandes empresas podían pagar, pero recientemente existen opciones que las hacen asequibles para las pequeñas empresas e incluso emprendedores.

Objetivos:
1. Conocer los principios y fases de la metodología del Inbound Marketing.
2. Identificar los componentes de una plataforma de Marketing Automatizado y como se diferencian de sistemas tradicionales de Email Marketing y CRMs.
3. Definir estrategias de implementación del Marketing Automatizado para empresas B2B.

¿A quién va dirigido?
Directivos de empresas B2B (responsables del crecimiento)
Gerentes Generales y Comerciales
Gerentes y responsables de Marketing

Contenido
1. Inbound Marketing
2. Plataformas de Marketing Automatizado
3. Estrategias de implementación.
4. Caso real.

¿Quién dicta la charla?
Pablo Robles Castillo “Ejecutivo con experiencia de más de 20 años en áreas de Ventas y Marketing B2B en empresas de tecnologías, tales como ENTEL, AT&T Latin America, Adexus, Coasin, Vigatec y Mobotix AG.
Me apasiona la revolución que están creando las nuevas tecnologías de marketing (Martech) por su capacidad de generar más prospectos calificados, acelerar las ventas y medir el ROI de cada campaña de marketing.

¡Actividad Gratuita! ¡Te esperamos!