fbpx

Detalles de Evento


La fotografía callejera consiste en capturar momentos cotidianos, formas de ser y hacer, pero sobre todo de retratar a la gente en los espacios públicos de forma espontánea y natural. De este ejercicio de observación pueden derivarse muchos problemas, así como también muchos momentos gratificantes. Para administrar los riesgos, siempre se nos dice que los fotógrafos deben aprender el arte de la invisibilidad, pero ¿es posible hacer fotografía callejera sin ser notado? ¿ser invisible nos exime de culpas?
Hacer fotografía callejera sin ser notado resulta divertido y efectivo porque nos ofrece la posibilidad de lograr resultados naturales y espontáneos que de otra forma hubieses sido difícil de lograr. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales, las leyes y normas para evitar problemas del lugar donde realizamos el registro. Entonces ¿qué debemos hacer para estar seguros de que podemos hacer fotografía callejera? Esta charla propone un pequeña guía para saber qué debemos hacer desde una mirada práctica y ética antes de hacer algo muy arriesgado y ponernos a disparar nuestra cámara en la vía pública.

¿Cuál es el objetivo del evento?
Propiciar un espacio de dialogo en torno al tema de la responsabilidad ética del fotógrafo en la captura de imágenes callejeras.

¿Quién imparte esta actividad?
Jesus Contreras, Periodista Freelance Antropólogo Social y Cultural. Premio Nacional de Periodismo 2008.

¿A quién esta dirigida la actividad?
Fotógrafos, entusiastas de la fotografía y publico en general.

¿Qué temas se abordarán?
-¿Qué es la fotografía callejera?
-¿Cómo iniciarme en el género de la fotografía callejera?
-Leyes, ética y consideraciones.
-El peligro de extinción de la fotografía callejera.

¿Dónde se realizará esta actividad?
En LAUNCH Callao, ubicado en Callao #3037, Las Condes (metro El Golf).

¡Te Esperamos🚀!