Detalles de Evento


En esta actividad abordaremos los conceptos clave y mejores prácticas para atraer sistemáticamente el tráfico orgánico generado por los buscadores, impulsando la visibilidad, interacción, y conversiones de nuestros sitios web.

¿Cuáles son los objetivos del evento?
-Conocer fundamentos mercadológicos de la optimización para buscadores.
-Entender los impulsos de los usuarios al buscar y cómo alinear a los contenidos.
-Identificar los principales factores que influyen en los resultados de búsqueda.
.Presenciar un proceso básico de auditoría de visibilidad para buscadores.

¿Qué temas se abordarán?
Marketing de contenidos, balance outbound / inbound, el “momento cero de la verdad” – ZMOT.
-Funcionamiento de los buscadores, los 4 micro momentos y la intención de búsqueda, long tail.
-Conceptos de SERP, SEO, SEM, posicionamiento web, White Hat y Black Hat, TOFU, MOFU, BOFU.
-Principales factores que influyen en el orden de los resultados en buscadores, enfoque estratégico.
-Auditoría en vivo de un sitio web, qué buscar y cómo identificar la presencia de elementos clave.
-Preguntas e intervenciones de los participantes.

¿Quién imparte esta actividad?
José Antonio Maldonado, Consultor, profesor, conferencista y emprendedor. Especializado en marketing digital con más de 20 años de experiencia gerencial. Presta servicios de asesoría, proyectos y formación en comunicación digital. Tutor en Wayra, Start Up Chile, Nxtp Labs. Profesor del MBA de la Universidad Finis Terrae. Formación en la USB, UNIMET, UCAB, IESA, Kellogg Management School y Harvard University.

¿A quién está dirigida la actividad?
-Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.
-Periodistas, gestores de contenido, webmasters y community managers activos en medios y redes.
-Estudiantes, profesionales y público interesado en mejorar.

¿Dónde se realizará esta actividad?
En LAUNCH Holley, Holley #133, Providencia, (Metro Los Leones).

¡Te Esperamos!