fbpx

Detalles de Evento


Nueva ley de quiebras – Principales causas de endeudamiento de una empresa, soluciones ofrecidas en la Ley, distintos agentes que participan en estos procesos, reorganizaciones judiciales y extrajudiciales.

Objetivo: Esta actividad busca entregar información a la comunidad de LAUNCH respecto a que se puede hacer frente a un problema de endeudamiento de una empresa, así como las principales causas que lo generan, de manera que se pueda negociar con los acreedores y/o liquidar la empresa para partir de cero, extinguiendo las deudas. En esta charla, el enfoque se dará a la negociación con los acreedores, bajo el amparo de la nueva ley.

¿A quiénes está dirigida esta actividad?
Emprendedores y Empresarios – Personas con problema de endeudamiento.

Temario:
* Principales causas de endeudamiento en Chile * Las soluciones legales ofrecidas por la nueva ley de quiebras. * Soluciones extrajudiciales para resolver problemas de endeudamiento. * Las Reorganizaciones Judiciales – Requisitos – Agentes Involucrados – Protección Concursal – Tiempos y Procedimiento Involucrados – etc.

¿Quién es el speaker?
Alejandro Menchaca. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Magíster en Derecho de la Empresa en la Universidad de Los Andes. Co-fundador de Protección Deudores y BMZ Abogados. Abogado independiente con amplia experiencia en la materia.

Te Esperamos en Av. Vitacura 2939. Las Condes.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos