En este evento gratuito hablaremos de las tiendas físicas, como una de las actividades más atractivas y dinámicas del mundo. Su permanente necesidad de repensarse y reinventarse encontró nuevas motivaciones con la aparición de internet. Desde entonces estamos protagonizando el renacimiento de los centros comerciales. Internet no generó que cerraran centros comerciales. Lo que lo hizo fue hacer notar que muchos centros se habían olvidado de la importancia de conectar emocionalmente con sus clientes y por tanto su propuesta de valor era simplemente vender, sin más. Lo que sucedió, entonces, fue que los consumidores se aburrieron de los centros comerciales poco atractivos.Muchos creyeron que internet haría desaparecer el espacio físico, pero se equivocaron. Lo que ha sucedido desde la irrupción de internet es que el espacio físico ha vuelto a recuperar su magia. Los buenos centros comerciales exitosos son parte inconfundible de la vida de las personas en esta era digital.Hoy necesitamos sorprender al cliente, enamorarlo, seducirlo y atenderlo de manera extraordinaria para ser competitivos frente a un mercado cada vez más demandante.

¿Cuál es el objetivo del Evento? Entender la importancia que tienen los espacios fìsicos en el proceso de venta, donde las personas no sólo quiere comprar productos, también quiere consumir experiencias, ser parte de las historias que las marcas cuenten.

¿Quién imparte esta actividad?  Javier Vergara Molina, Licenciado en Arte con formación comercial, y sólidos conocimientos en Diseño de Espacios Comerciales, Visual Merchandising y Store Planning.Apertura de mas de 150.000 metros cuadrados implementados a la fecha. Participando en las etapas de Proyecto, Desarrollo, Coordinación con otras áreas, Montaje, Apertura y seguimiento de nuevas tiendas en todo latinoamérica.

¿A quiénes está orientado esta actividad? Emprendedores del área Comercial, Gerentes o Jefes Comerciales, Gerentes o Jefes de Marketing, Gerentes o Jefes de Merchandising Vitrinistas y Merchandiser.

¿Qué temas se abordarán?

  • Introducción / El pasado y el Presente del Retail
  • Los Desafíos de la tienda física y el retail hoy / El cliente del siglo XXI no quiere comprar productos sino que quiere consumir experiencias.
  • El Futuro / La emocionalidad es el nuevo realismo de los negocios.

¡Te esperamos🚀💥!