Detalles de Evento


En este encuentro conversaremos acerca de qué es y qué beneficios tiene incorporar prácticas de mindfulness (estar [email protected] al momento presente) tanto para nosotros mismos como para nuestras relaciones (familiares, sociales, laborales). Hoy sabemos que una de las principales claves del bien-estar consiste en aprender a vivir con la mente enfocada en el presente, en lugar de pasar la mayor parte del día distraídos y pensando en cosas que jamás pasarán. Cuando cultivamos una presencia atenta van surgiendo en nosotros alegría, tranquilidad, creatividad y amabilidad hacia nosotros y hacia quienes nos rodean. Además, tendremos la oportunidad de hacer juntos unas prácticas para saborear qué significa estar realmente aquí y ahora. En medio del ajetreo de nuestras aceleradas vidas no es fácil detenernos a conectar con lo más importante: con nuestra presencia y con este preciso momento. El riesgo es mantenernos ausentes, lejos de aquí, corriendo hacia ninguna parte. Les dejo [email protected] a detenerse conmigo y a saborear el arte de vivir despiertos. De seguro se llevarán más de una sorpresa.

Objetivo: Introducir a los participantes en la práctica y el enfoque de mindfulness sobre cómo llevar una vida más plena y consciente en relación con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

Temario:
1. Qué es mindfulness
2. Beneficios de la práctica de mindfulness
3. Por qué esta práctica es un aporte en nuestra ajetreada vida actual
4. Saboreando la práctica: ejercicios concretos
5. Compartiendo experiencias

¿Quien dicta la actividad?
Rodrigo Brito, Expositores Expositores Es importante que te presentes. La idea es que los relatores sepan quién eres y qué has hecho relativo al tema. Es un espacio para contextualizarlos y para que sepan en que ámbitos has trabajado. No importan tanto tus títulos, tal vez solo lo más básico (empresario, ingeniero, psicólogo, etc) para saber tu enfoque.

Actividad gratuita, ¡Te esperamos!