fbpx

Detalles de Evento


Nueva ley de quiebras – Principales causas de endeudamiento de una empresa, soluciones ofrecidas en la Ley, distintos agentes que participan en estos procesos, reorganizaciones judiciales y extrajudiciales.

Objetivo: Esta actividad busca entregar información a la comunidad de LAUNCH respecto a que se puede hacer frente a un problema de endeudamiento de una empresa, así como las principales causas que lo generan, de manera que se pueda negociar con los acreedores y/o liquidar la empresa para partir de cero, extinguiendo las deudas. En esta charla, el enfoque se dará a la negociación con los acreedores, bajo el amparo de la nueva ley.

¿A quiénes está dirigida esta actividad?
Emprendedores y Empresarios – Personas con problema de endeudamiento.

Temario:
* Principales causas de endeudamiento en Chile * Las soluciones legales ofrecidas por la nueva ley de quiebras. * Soluciones extrajudiciales para resolver problemas de endeudamiento. * Las Reorganizaciones Judiciales – Requisitos – Agentes Involucrados – Protección Concursal – Tiempos y Procedimiento Involucrados – etc.

¿Quién es el speaker?
Alejandro Menchaca. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Magíster en Derecho de la Empresa en la Universidad de Los Andes. Co-fundador de Protección Deudores y BMZ Abogados. Abogado independiente con amplia experiencia en la materia.

!Te Esperamos!

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos