Detalles de Evento


MASTER CLASS: Cómo Emprender siendo diseñador freelance.
Un análisis conciso de la problemática de emprender la profesión del diseño, vista como un negocio

¿Qué vende un diseñador? ¿Cual es el valor percibido por el cliente? ¿Cómo enfrentar el argumento de la intangibilidad de lo creativo? ¿Cómo arribar, en forma coherente y con criterio profesional, al valor del trabajo? ¿Cómo hacer del diseño un negocio rentable? ¿Cómo pedir un presupuesto a la imprenta? ¿Cómo crear originales para la impresión? ¿Consideras que tienes suficiente experiencia para emprender tu camino como diseñador freelance? Entonces, ¡bien emprendedor! Ésta MasterClass es para ti.

Los diseñadores independientes o freelance, aquellos a los que está dirigido ésta masterclass son, aunque a algunos les cueste creerlo, empresarios. Grandes o pequeños, pero empresarios al fin, que no deben perder de vista uno de los objetivos de esta profesión: poner su habilidad, su capacidad creativa y su potencial analítico en función de realizar piezas de diseño efectivas, y que ello redunde en vivir dignamente del esfuerzo que realizan.

¿Cúal es el objetivo?
-Que el diseñador se despoje del temor fundamentado a convertir su pasión en un negocio, convirtiendo su negocio en su autentica pasión. Entender que el objetivo de emprender es generar resultados económicos, y por ende debe encararse como tal.

¿A quién va dirigido?
-Diseñadores independientes que busquen herramientas para diferenciarse de su competencia y mejorar su propuesta de valor.
-Profesionales o estudiantes del área que busquen, a través de una mejor comprensión de los aspectos y alcances del emprendimiento, descubrir nuevas oportunidades negocios e innovación.
-Gerentes de pequeñas o medianas empresas de diseño que requieran un reforzamiento, para así gestionar de mejor manera la atención que entregan a sus clientes

¿Quién dicta la charla?
-Esteban Iturra, Egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas. 10 años en la Industria de la impresión. Su trayectoria le ha permitido visualizar una amplia gamas de problemáticas y soluciones a nivel país. Emprendedor en el área Informática con software de gestión para la industria gráfica e editorial. Hoy en día dirige el área comercial de su propia agencia de comunicaciones impresas.

-Jaime Gonzalez, Fundador de Housenovo Coworking, sede regional del programa Startup Chile y Vicepresidente de la asociación gremial Chile Cowork. Consejero Regional de ASECH Valparaíso, Fue cofundador y Director Ejecutivo en el Centro para la Creatividad e Innovación, Ejecutivo Técnico en el Instituto 3IE. Reconocido en el 2016 como parte de los 20 jóvenes lideres de la V región por la Fundación P!ensa y El Mercurio de Valparaíso.

Requerimientos:
-Conocimiento previo de Diseño.
-Cuaderno y lápiz para tomar apuntes.

¡Actividad gratuita!

 

INSCRÍBETE AQUÍ