Detalles de Evento


Las actividades de comercio electrónico como producir, distribuir, comercializar, vender o entregar bienes y servicios por medios electrónicos, implica el cumplimiento de distintas normas que representan un nivel de complejidad mayor al comercio tradicional.

El taller consta de 2 módulos. El primer módulo de carácter teórico, en donde se expondrá el concepto de comercio electrónico, revisión general de la normativa vigente en Chile y mejores prácticas, consecuencias penales y reputacionales del incumplimiento regulatorio y cómo prevenir dichos riesgos. Además, se aplicarán cuestionarios para determinar el nivel de conocimiento de los participantes. El segundo módulo de tipo práctico, consiste en un ejercicio grupal en donde los asistentes deberán analizar algunos sitios Web y determinar si se cumplen las normas que regulan el comercio electrónico en Chile, de acuerdo a la información entregada en el taller.

El taller está dirigido a emprendedores y empresas que desarrollen o quieran desarrollar actividades de comercio electrónico a través de plataformas Web o cualquier otro medio electrónico y que necesitan conocer la legislación que regula dicha actividad.

Objetivos: El objeto de este taller es dar a conocer la regulación chilena en materia de comercio electrónico, las consecuencias de su incumplimiento y la importancia de gestionar sus riesgos, con el fin de mejorar la calidad del servicio y asegurar una relación de confianza entre las empresas y sus potenciales clientes.

Temario:

a. Concepto de comercio electrónico

b. Regulación del comercio electrónico y mejores prácticas

c. Posibles sanciones y consecuencias del incumplimiento de las leyes

d. Importancia de entender y gestionar los riesgos de cumplimiento en comercio electrónico

e. eCommerce transfronterizo

¿Quién dicta el Taller?

Gastón Medina, Gerente general de Supply Chain Compliance Americas Limitada, cuenta con amplia experiencia en la industria de SCM y logística, incluyendo cargos de liderazgo en empresas multinacionales en materias de compliance y asuntos regulatorios en América y Europa. Ingeniero en Administración, colaborador de WorldECR magazine y profesional acreditado en EE.UU. en comercio de mercancías estratégicas.

Rodrigo Medina,Gerente legal de Supply Chain Compliance Americas Limitada, especialista en cumplimiento normativo y desarrollo sustentable. Experiencia en derecho societario, comercial, contractual y laboral. Se ha desempeñado en organismos del estado en licitaciones púbicas y transparencia. Abogado de la Universidad de Chile y LLM en Business Law de Aix Marseille Université.

¡Te esperamos!

Valor: $25.000

 

OBTÉN TU TICKET AQUÍ