El Inbound marketing es una de las estrategias más novedosas y eficaces que las Startup pueden aplicar para mejorar sus ventas, aumentar sus contactos y los registros e incrementar las visitas web. El Inbound marketing consiste en el acompañamiento del usuario durante su proceso de compra. En estos casos la transacción final es de suma importancia, pues uno de sus objetivos principales es “fidelizar” al cliente.  

Entre las ventajas que ofrece el Inbound Marketing están desarrollar un canal de captación de registros, la generación de un sistema de automatización de oportunidades comerciales; crear una base de datos que se va enriqueciendo poco a poco, llegar a un público más amplio, la creación del mejor contenido sobre la empresa mediante el cual es posible comercializar y mejorar la imagen de la marca de la compañía. ¿Cómo aplicamos el Inbound Marketing en nuestra empresa?

  1. Lo más importante será atraer a la mayor cantidad de usuarios hacia la página web principal, para ello es necesario mantener nuestra página llena de buena información e interconectada con las redes sociales. Recuerda que en la página web se procesa y centraliza la información de nuestras empresa.
  2. ¡Debes crear un sistema de estrategias para posicionar la página en los motores de búsqueda! En este sentido, sigue siendo indispensable crear contenido útil y de interés para resultar atractivo a los usuarios y posibles clientes.
  3. ¡Acude a los influencers! Ya sabemos que estos son los usuarios famosos de las redes sociales. La importancia de ellos radica en lo notorios que son junto a todo lo que publican. Utilizar algunos influencers en nuestras campañas nos permiten llegar a un público más variado.
  4. Base de datos+email marketing: esta estrategia da cada vez mejores resultados. Uno de la ventajas que ofrece es la fidelización del público. Al llegar a cada usuario, éste se siente tomado en cuenta y que lo estás haciendo parte de algo importante. En este caso también es indispensable crear contenido de su interés y que ofrezca una buena imagen de la marca
  5. Contenido útil+formato rápido: éste exige la mayor condensación de la información. Debe ser útil, directa e impactante. En estos casos, no debemos abusar de ningún medio, sino crear una promoción con la dosis suficiente de sonido, imagen y texto. Las historias son clave en estos casos.

 

El Inbound marketing tiene un objetivo específico: atraer al usuario. Las herramientas son múltiples, pero el medio clave será el contenido que hagas llegar. Cada campaña tiene sus propias características. Por ello debemos saber qué decir y cómo decirlo en el momento específico. El usuario es como una conquista que estás a punto de ganar, si fallas ten siempre en cuenta que fue error de contenido.