fbpx

El CRM o Customer Relationship Management, más que un software, es la gestión que cada empresa desarrolla para mejorar la relación con los clientes.

Ciertamente, consiste en una idea o estrategia que se implementa a través de cierta aplicación, pero más allá de eso debemos pensar que estamos trabajando dentro de un sistema más amplio de planificación de recursos empresariales, conocido como ERP.

¿Por qué pensar en esto? ¡Simple! Porque gestionar la relación con el cliente debe hacerse en coherencia con el conjunto de acciones que sostienen el funcionamiento de determinada compañía, como  producción, logística, distribución, inventario, envíos y contabilidad.

Por todo esto, resulta importante tener claro nuestro plan de CRM para poder escoger un sistema acorde con las necesidades de cada empresa.

CRM recomendados

HubSpot CRM: Esta app ofrece software gratuitos de marketing, ventas y atención al cliente. Además, se integra fácilmente con otros programas o herramientas. Funciona con Windows y MAC.Permite automatizar la base de datos, segmentar y filtrar grupos, registrar contactos de nuevos clientes y personalizarlos con los datos del vendedor que los ha atendido, proporciona analítica sincronizada con los perfiles públicos de los contactos, integra herramientas y actividades entre los grupos de marketing y ventas de la empresa.

También permite una mejor visualización del ROI y reconocer los leads que se convierten en ventas. En general, es una de las mejores apps de CRM para focalizar los verdaderos prospectos de clientes.

Lynkos: este tiene una versión gratuita que permite ver oportunidades de negocio focalizar prospectos y enviar cotizaciones. Este software funciona en línea, por lo que no importa el sistema operativo con el cual trabajes y tampoco tiene límite de almacenamiento.

Lynkos fue hecho para optimizar la relación con los clientes desde las siguientes funciones: automatización de marketing, gestión de contactos y flujos de ventas, almacenamiento de datos de los clientes, gestión de oportunidades de ventas y relación con socios. También permite automatizar los flujos de trabajo, generar informes y analíticas. Y por último, mejorar la visualización del comportamiento del cliente y el embudo de ventas.

SumaCRM: este es uno de los software con mayores funcionalidades adecuadas a cada PYme. Solo en Chile, lo usan más de 30mil empresas. Lo primero es que permite importar contactos desde Excel, Gmail o Outlook, sincronizando el email de todos los clientes con sus respectivas fichas. Permite hacer seguimiento a todas la ventas, enviar campañas de marketing a los clientes y monitorear sus respuestas.

Con SumaCRM puedes armar equipos de trabajo según su área de desempeño y trabajar online y de manera independiente con cada uno. Además, con este software puedes buscar contactos, filtrarlos, etiquetarlos, calificarlos, segmentarlos, enviarles emails masivos y entablar una relación más cercana con los clientes o prospectos.

Importancia de implementar un CRM en tu empresa

Conclusión

La mayor ventaja de cualquiera de estas herramientas es definir una estrategia de negocio centrada en el cliente, cuyo objetivo principal sea crear relaciones a largo plazo, rentables y satisfactorias tanto para la empresa como para el consumidor.

En LAUNCH Coworking abrimos las puertas a todas las personas que quieran independizar sus servicios profesionales o iniciar su empresa. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y oportunidades, te invitamos a conocernos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos