fbpx

La directora regional de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región del Maule, Maria Paz del Valle nos regaló unos minutos de su tiempo para contarnos sobre los proyectos, expectativas y actividades que tendrá este organismo de servicio público en la región, además de contarnos cómo ha sido su experiencia de trabajar en LAUNCH Talca los últimos meses.

Para este 2020 el principal reto de INJUV es abordar las demandas sociales de la mejor manera posible, “Sabemos que este es un año especial por todo el contexto social en el que estamos viviendo, es por eso por lo que como institución realizamos un plan de trabajo que se divide en varias líneas.” Enfatizó María Paz y además detalló como articularán estas acciones durante el presente año:

  • Contención y ayuda psicológica para todos los jóvenes, para que sean facilitadores y respondedores en caso de ser necesario.
  • Potenciar mucho el emprendimiento, para ayudar a todos los jóvenes que se vean afectados con sus negocios, esto lo harán a través de alianzas estratégicas, capacitaciones y fondos.
  • Seguir potenciando el trabajo de voluntariado que se viene realizando en diversos ámbitos, ya que entendemos que para construir el Chile que todos queremos es necesario que todos seamos más empáticos y nos preocupemos del resto, especialmente de los que hoy en día lo están pasando más mal.

El motivo de estas acciones para afrontar el presente año viene dado por el pensamiento de la Directora Regional de INJUV con respecto a las expectativas de los jóvenes en torno a la construcción de un nuevo Chile. Creo que los jóvenes quieren un país más justo y con más oportunidades. Ellos han tomado el protagonismo en este movimiento social y nosotros debemos estar a la altura.” Argumentó.

Es por ello, que como organismo que está estrechamente vinculado con los jóvenes esperan tener un rol más proactivo y servicial en todo momento. “Nosotros estamos claros que debemos tener un rol activo, donde seamos una ayuda para los jóvenes, pero también donde podamos entregarles herramientas para desarrollarse, potenciar los cimientos de la sociedad para construir el país que todos queremos.” Resaltó María Paz del Valle.

Su experiencia trabajando con LAUNCH

Haciendo un punto y aparte en lo que se refiere a objetivos y expectativas de INJUV en la Región del Maule, la directora de este organismo público nos comentó cómo ha sido su experiencia trabajando colaborativamente con LAUNCH en la Región: “Muy buena, sin duda alguna LAUNCH tiene mucha experiencia con lo que respecta al emprendimiento y poder nutrirnos y aprender de esto es magnífico para nosotros.” Señaló.

Además, destacó lo enriquecedor de trabajar en un espacio de cowork y estar vinculados como organismo público al ecosistema de emprendimiento en la Región del Maule. “Sin duda para nosotros ha sido una grata experiencia, ya que hemos podido compartir con varios emprendedores jóvenes, conocer sus necesidades y proyectos, lo que nos permitirá enfocar mejor nuestro trabajo en esa línea.”

Lo que más le gusta de los espacios de LAUNCH Talca

Aprovechó la ocasión para remarcar los aspectos que más le gustan de hacer uso de los espacios de trabajo en LAUNCH Talca. “El ambiente, generalmente son todos muy amables y con buena disposición a ayudar.” Lo cual asegura que le ha permitido disfrutar de muchos beneficios en las instalaciones: “Para nosotros ha sido fundamental, nos ha permitido tener una tranquilidad a la hora de trabajar y conocer mucha gente que está emprendiendo y que tiene muy buenas ideas.” Cerró.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos