fbpx

La conciliación familiar y el trabajo ha sido una de las principales preocupaciones del mundo laboral. Así, nace el CoBaby, una modalidad que busca integrar guarderías y espacios infantiles en las oficinas flexibles y cowork.

Trabajar y poder cuidar a tus hijos al mismo tiempo ¡Ya es posible! Una de las grandes discusiones a nivel mundial es la conciliación familiar y el trabajo, como una forma de respuesta a esta polémica surgen las oficinas CoBaby, una tendencia que busca que padres y madres puedan ir a trabajar y contar con espacios de cuidado para niños de entre 0 y 3 años.

Estas nuevas áreas de trabajo, principalmente vinculadas a oficinas flexibles y cowork, nacen debido a las necesidades de flexibilidad horaria y las nuevas formas de trabajo y vida familiar que existen.  El método consiste en llevar a los niños a la oficina, y que estos se sientan cerca de sus padres, a través de salas acondicionadas para ellos que cuenta con los cuidados que éstos requieren y atendidos por educadoras infantiles.

Características de los CoBaby

Entre sus principales ventajas está poder contar con una flexibilidad y conciliación horaria a tus necesidades; ya que normalmente los jardines infantiles tienen horarios establecidos, tanto en horarios de entrada como de salida. Así los padres cuentan con mayores opciones para el cuidado de sus hijos.

Por otra parte, puedes estar al tanto del cuidado de tu hijo y estar con él en momentos libres. Además de estar al tanto de los cuidados que éstos reciben a diario. También se da la posibilidad a las madres de darles la comida o bien puedes entrar en la sala cuando creas conveniente para darle el pecho, y no perder el especial momento de la lactancia de tu hijo.

¡Mayor diversión y aprendizaje! Estos espacios no sólo cuentan con las condiciones de higiene para bebes, sino que también permiten instancias de estimulación cognitiva, motriz y las últimas tendencias de crianza positiva. Inclusive, los CoBaby ofrecen actividades para los padres como clases de yoga, capacitaciones y charlas sobre cuidado infantil, entre otras.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos