Todos estamos en redes sociales. Usuarios personales, marcas, celebridades, políticos… todos nos servimos de los servicios que nos ofrece la web para estar conectados. Y así como el uso se incrementa cada vez más, la competencia también.

Las redes sociales compiten entre sí mismas, las empresas y sus marcas también tratan de ganar terreno en la web y, en general, todos buscan nuevas alternativas y estrategias para posicionarse en su rubro.

Por tal motivo, hemos querido destacar los contenidos que serán tendencia en este 2017:

 

Según estadísticas de Buffer, uno de los software de aplicación para el manejo de redes sociales más grandes del mundo, los videos en vivo serán tendencia en este 2017; herramientas como Facebook Live, Instagram Live y Periscope, han conseguido que los videos en directo sean cada vez más importantes en las plataformas sociales.

Entendamos un poco más:

 

  1. Video:

Las estadísticas indican que la modalidad del video será el tipo de publicación rey en redes sociales. Los materiales audiovisuales acaparan cada vez más el interés en espacios como Facebook y, por supuesto, Youtube. Además, no hay que olvidar que Mark Zuckerberg está mirando de cerca el funcionamiento de proyectos como Netflix, y ya en el mundo de la web se está manejando la noción de ‘Social tv’.

 

  1. Entradas de blog:

Hay una constante en la web: bloggear no pasa de moda. Las personas no dejan de consumir contenido de valor; es más, cada vez se vuelve más necesario para los influencers, bloggueros y marcas generar material único y valioso para sus comunidades. La tendencia del storytelling cada día cobra más fuerza.

De hecho, si eres de los que toma en cuenta el SEO y el posicionamiento en buscadores, debes saber que el nuevo algoritmo de google premiará a las páginas y blogs que centren su campaña de contenido en la atención al cliente (más que las keywords, primarán las entradas que respondan efectivamente a las dudas que los usuarios planteen).

 

  1. Live videos:

Snapchat fue una de las apuestas más fuertes que encendió la mecha de los videos en vivo y, luego de su descomunal crecimiento, las otras redes sociales han tenido que repensar su estrategia de servicios. Instagram y Facebook incluyeron la opción de transmitir audiovisuales al momento y les registrado un éxito total.

Hoy en día podemos ver a más personas haciendo videos en vivo, de cualquier clase (incluso en Instagram se puede evidenciar que las personas están publicando más historias que fotos tradicionales en su perfil). Otro ejemplo claro del posicionamiento que tienen los streaming en redes sociales lo han dado los medios de comunicación; cada vez son más los canales, diarios y revistas que transmiten en directo en la web (noticieros, coberturas de eventos, fotos, y más).

 

  1. Imágenes, podcasts, GIFs.

El cuadro de contenidos influyentes en 2017 lo cierran las imágenes, recursos siempre poderosos que generan engagement con los usuarios (nadie se resiste a un buen meme o a una inteligente infografía). Asimismo, los podcasts poseen una influencia importante sobre las audiencias que buscan obtener información mediante foros, conferencias, entrevistas y, audios en general. Y, por supuesto, no podíamos cerrar este análisis sin mencionar la fuerza G que producen los GIFs… hoy en día, podemos ver cómo cualquier cuenta (desde embajadas hasta farmacias) echan mano de este recurso maravilloso que siempre nos roba una sonrisa.

 

 

 

En resumen, los contenidos cercanos que generen experiencias directas con el usuario serán lo más asertivos en 2017. Las marcas lo saben y están comenzando a plantear sus estrategias bajo este enfoque.

¿Y tú, ya has considerado estos contenidos en tu estrategia de social media?