fbpx

El director de Widegroup, mentor de start up y miembro activo de LAUNCH coworking nos habla sobre las diferencias entre el mundo corporativo y el ecosistema Emprendedor.

Rene Romo Pino es Ingeniero Civil Industrial de profesión, se ha dedicado por más de 20 años al oficio de Consultor de Empresas a nivel corporativo y actualmente lleva más de 5 años como mentor de Startups a nivel internacional. Ha trabajado en empresas como Everis NTT Data, Emergya España, Synergistics South America y actualmente dirige Widegroup Consulting, empresa de consultoría boutique de Transformación Digital e Innovación Corporativa.

Desde su experiencia en el área ha enriquecido los espacios de LAUNCH coworking, donde el trabajo colaborativo, el aprendizaje y la asociatividad son clave. En entrevista con nuestro equipo, el director de Widegroup afirma que su empresa hace vida en LAUNCH a través de reuniones con clientes corporativos, sesiones de mentoring, eventos masivos, talleres y lo más importante: “ejecutamos nuestro día a día como empresa, compartiendo con otras empresas y profesionales de diferentes especialidades, rubros, culturas y países.”.

Según Rene Romo Pino, una de las primeras cosas que marca la diferencia entre un talento del Mundo Corporativo en contraste con uno del Ecosistema Emprendedor es pasar del trabajo individual, glamuroso y cerrado a desempeñar una labor grupal, multicultural, interdisciplinaria y en constante expansión. Pero existen otros factores diferenciadores que, según el director de Widegroup, los más relevantes: estrategia y cultura más abierta, dinámica y en permanente proceso de adaptación, además de predisposición a resolver problemas y a diseñar soluciones innovadoras, con la digitalización como herramienta de competitividad y por último pero no menos importante, procesos operativos más ágiles, livianos y simples.

Para René Romo Pino, los espacios de coworking están en franca expansión. Hasta el punto de convertirse en referentes para el Mundo Corporativo, que ve en estos espacios una forma de innovar y romper con la estructura tradicional que suele identificarlos.

Sin duda alguna, la cultura empresarial de los espacios de coworking como LAUNCH es una tendencia que llegó para quedarse. Para René Romo Pino la experiencia en LAUNCH ha representado la posibilidad de desarrollar el día a día de su actividad empresarial. El “café/compartir” se convierte dentro de esta dinámica en un rito sagrado que convoca y atrae a los creativos a desarrollar sus ideas en los espacios más cómodos alternativos del momento: los espacios de coworking.