fbpx

Frente a la necesidad de sentirnos y mantenernos resguardados, la seguridad informática se ha convertido en una preocupación permanente para las empresas. Pero frente a toda preocupación siempre es mejor buscar soluciones TI. ¡Exactamente lo que nos trae Sciotec!

Esta compañía colombiana, nacida en el año 2003, ofrece servicios de administración de plataformas tecnológicas y políticas de seguridad proactiva en contra de spam, robos de identidad, prevención de intrusos y fugas de información a las empresas. Actualmente, Sciotec tiene sede en Chile y su Gerente general, Juan Arrigoni, estuvo conversando con Launch Coworking sobre su experiencia como emprendedor en este ámbito tan cotizado.

Siempre nos hemos preguntado en qué momento deciden emprender quienes lo hacen y qué piensan sobre los resultados obtenidos algunos años después. En el caso de Juan Arrigoni, tomar la decisión tardó un año y medio. Deseaba hacerlo en el ámbito tecnológico, que es su área de conocimiento.  Empezó a cultivar la oportunidad de emprender un negocio y apenas advirtió que había llegado el momento justo de accionar, lo hizo. Luego de hablarlo con su equipo de trabajo y planificarlo, no lo pensaron más. Tras casi dos años de esta aventura, le preguntamos si valió la pena. Su respuesta: “Absolutamente, no tengo la menor duda”.

El también CEO de Consulting Labs, reconoce que emprender no es fácil, pues requiere mucha dedicación -incluso más que trabajando en relación de dependencia-. Sin embargo, hace énfasis en que trabajar para uno mismo genera mucha satisfacción, al igual que establecer redes de contacto. Ambas dinámicas te exigen constantemente estar seguro de ti mismo, estudiar mucho, asesorarse y seguir siempre hacia adelante.

Sciotec se caracteriza por la continuidad operativa, fundamentada en dos pilares: seguridad informática, respaldo y almacenamiento de datos. Su misión es proteger a las empresas, a través de productos y servicios relacionados a los backups de los datos. Por eso para Arrigoni es indispensable apoyar a otros emprendedores a crecer de manera segura, explorando qué necesitan para lograrlo en un ambiente ameno y abierto para hacer networking y crear alianzas. ¿Qué pueden encontrar en Sciotec?

  • Nuevas posibilidades de crecimiento
  • Productos y servicios que den solución a sus problemas
  • Ser parte de nuestro trabajo en los espacios de Launch Coworking
  • Ser testigos y partícipes de nuestra labor y desarrollo

Por eso, tanto para Arrigoni como para Sciotec los espacios de coworking son ideales, pues les permite utilizar una oficina como servicio, sumado a la posibilidad de acceder a salas de reuniones, hacer eventos, recibir clientes y conectar con los otros. “Particularmente, los espacios de Launch coworking son muy cómodos y lo mejor es que nos ahorramos gastos de arriendo e inmuebles”.

Así que ya sabes, si lo que necesitas es emprender de forma segura, Sciotec y Launch Coworking te ofrecen los mejores servicios para crecer juntos.