En la entrada anterior compartimos una serie de estrategias que toda empresa o pyme debe tener en cuenta al pensar en marketing digital. Sin duda alguna, mientras más herramientas conozcamos y mejor actualizados estemos, la probabilidad de insertarse al mercado -de manera exitosa- es mayor. Por eso, traemos más herramientas en marketing digital que harán de tu emprendimiento un éxito

 

  1. Storydoing: el storydoing es el siguiente paso para convertir a los clientes en brand lovers, es decir, debe formar parte de la estrategia de inbound marketing, no solo para atraer y convencer a los clientes, sino para retener y fidelizar al usuario una vez que ha concluido el proceso de compra. La finalidad es enamorarlos al servicio de forma permanente.
  2. Influencers con credibilidad: el trabajo o la colaboración con influencers es una realidad, pero la selección o criba de aquellos influencers que tienen una gran reputación y que inspiran confianza, es un punto que se debe desarrollar en el 2018, para lograr un buen retorno de las acciones que se realicen con estos prescriptores tan especiales, y que si no se gestionan bien pueden propiciar una crisis en redes sociales o crisis reputacional.
  3. Búsqueda por voz: las posibilidades de este tipo de búsqueda son diversas y ayuda a encontrar información de manera eficaz, haciendo que la comunicación con los dispositivos sea mucho más fluida, ayudando también a los migrantes digitales a adaptarse mucho más fácil a las TICs.
  4. Marcado semántico: el marcado semántico de imágenes comienza a hacerse popular pues ayuda a identificar las imágenes que están subidas en las webs y en blogs, y a posicionarlas de forma correcta, por lo tanto es un complemento imprescindible en las tareas de cualquier SEO Specialist.
  5. Branded content: a través del branded content es posible asociar productos o servicios con otros soportes para llegar al usuario de una forma más natural, como por ejemplo puede ser un publireportaje o con noticias patrocinadas en medios de comunicación.
  6. Ciberseguridad: prevenir situaciones peligrosas de seguridad informática es un elemento fundamental que toda empresa y pyme de tener en cuenta mientras arma y desarrolla su estrategia de marketing digital.

 

Las estrategias de marketing digital para el 2018 buscan crear una experiencia más amable y efectiva para el usuario. De usted depende crear una relación más dinámica entre su empresa o pyme y el cliente.