El perfil del emprendedor debería ser el de un individuo abierto, dispuesto a conocer más y más cosas permanentemente. En la medida en que enriquecemos nuestro universo de referencias también ampliamos el universo de nuestras ideas, capacidades y posibilidades.

La literatura, las artes y el cine son medios ideales para inyectarle creatividad a nuestra mente y motivación a nuestras ideas, por eso traemos para ti una película que no puedes dejar de ver. Más que entretenimiento te proponemos este método para alimentar tu creatividad y motivaciones.

Julie and Julia: ¿oficinista, escritora, cocinera?

Este film norteamericano fue estrenado en el año 2009 y dirigido por Nora Eprhon. Es un caso súper interesante de transmedialidad, donde la directora lleva al cine un caso extraordinario de la vida real. Una joven oficinista, Julie Powel, está aburrida de su trabajo y su vida. Entonces un día su pareja le propone escribir un blog. ¿Un blog? Sí, un blog.

Julie deseaba ser escritora y amaba cocinar, pero no había encontrado la manera de relacionar estas dos pasiones. ¿El resultado? Un blog de cocina donde Julie se propuso dar cuenta de su experiencia: preparar las 524 recetas de la chef Julia Child, quien en los años 60 había pasado las verdes y maduras para publicar su libro Mastering the Art of French Cooking.

¿Es ésta una historia de éxitos? Totalmente Aunque también de fracasos, persistencia y motivaciones. Tanto la historia de Julia Child (una de las primeras mujeres en popularizar la comida francesa en USA en la década de 1960), como la de Julia Powell (joven que maridó sus pasiones a través de un blog en el año 2002, que acabó siendo el libro Julie & Julia: My Year of Cooking Dangerously), son historias de vida unidas en un film, que apenas termina nos invita a levantarnos con mejor ánimo y salir al ruedo con mayor creatividad.

Todo emprendimiento ha de ser primero una profunda pasión por lo que queremos hacer, pero la pasión no es contraria al éxito y el éxito no es contrario al fracaso. Todos conforman una suerte de fases en serie que probablemente el emprendedor debe atravesar para acercarse a su “aquí y ahora”.

Julie and Julia fue una de las películas más taquilleras en los Estados Unidos en el 2009. Multiplicó su inversión de 40 millones de dólares a $ 129. 538. 392. Éxito+Éxito = Éxito. El emprendedor necesita referentes que lo inspiren, lo motiven y lo lleven a crear proyectos… ¡Exitosos!

Si no has visto Julie and Julia, éste es el momento. Acá te dejamos el trailer, seguro te anima.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ozRK7VXQl-k